Congreso
Macri impuso a Pichetto como auditor de la AGN
El ex candidato a vicepresidente fue propuesto Cambiemos y sería aceptado por el peronismo.

Mauricio Macri impuso a Miguel Pichetto para uno de los asientos que corresponden a la oposición en la Auditoría General de la Nación. 

El ex senador fue propuesto formalmente este mediodía en una reunión con Sergio Massa y los diputados macristas Mario Negri, Cristian Ritondo, Álvaro González y Maximilano Ferraro.

La designación de Pichetto en el cargo será votada en la próxima sesión de la cámara baja. El peronismo no pondría ningún reparo a la inclusión del ex candidato a presidente en el organismo encargado de auditar la gestión.

Cambiemos al borde de la ruptura por la pelea de la AGN

De esta forma, Pichetto ocupará el lugar que deja vacante el radical Jesús Rodríguez, que es el nuevo titular de la AGN.

Macri había intentado imponer a Pichetto como el titular de la AGN pero el radicalismo se resistió e hizo valer su número de legisladores nacionales. La pelea estuvo a punto de provocar una fractura en Cambiemos, pero el propio ex senador terminó dando un paso al costado para que no pase a mayores.

Como explicó LPO, Macri estaba especialmente interesado en controlar la AGN para evitar investigaciones molestas sobre su gestión, como la rendición de cuentas y -tal vez más importante- la auditoría de la quiebra del Correo Argentino que según la fiscal Gabriela Boquín tuvo un acuerdo abusivo a favor de la empresa concesionaria, Socma, la compañía familiar del ex presidente.

De todos modos, el Gobierno tiene los resortes para dominar la Auditoria, porque controlará a 4 de los 6 directores y sus informes son sometidos a una bicameral mixta de revisora de cuentas, que como todas tendrá mayoría oficialista. Durante la gestión de Macri la manejó la oposición, nunca aprobó una rendición de cuentas de su Gobierno y entrarán en tratamiento en este periodo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Que seria de mi sin, tu guia politica... Ja
13
COMO SIGUE? PICHETTO ES PERONISTA. UNO DE LOS REQUISITOS QUE DEBEN APARECER EN SU ADN PARA ESCALAR EN EL PARTIDO ES UN AGRANDAMIENTO EXCESIVO DEL GEN DE LA TRAICIÓN. CONSECUENTEMENTE CUANDO SEA CONVENIENTE, PICHETTO SENTIRÁ LA INFLAMACIÓN DEL GEN IMPRESCINDIBLE, VOLVERÁ A HACER LA ?V? DANDO SALTITOS Y CANTARÁ A VOZ DE CUELLO ?ES PARA MACRI QUE LO MIRA POR TV?, DESPUÉS DE VOTAR ACOMPAÑANDO A SUS COMPAÑEROS DE TANTAS BATALLAS DESDE LA PRIMERA HORA. Y SALDRÁ EN LAS FOTOS ABRAZADO A CRISTINA Y DÁNDOLE BESOS A MÁXIMO Y DE PEDRO. FINAL PARA ESTA ELECCIÓN A DEDÓMETRO MACRISTA. SIEMPRE PEGANDO EN EL PALO Y AFUERA. MESES SIN GRITAR NI UN GOLCITO.
12
#1, no sr, su madre es mucho mas popular que el.
11
Black, la aceptó el peronismo, cuando massita quiera darse vuelta este camaleón le va a jugar a favor, entiende? pero a massita le falta mucho.
10
Vean como este vividor de la politica se cuela por la puerta de atras...es un traidor, tiene pasta de traidor, y le dan un cargo desde donde puede negociar los calzones ajenos.
9
No chicos chicos, no ! .... la auditoría le corresponde a la oposición, .... otra vez ........., le corresponde a la oposición, el problema era que el radicalismo la reclamaba para sí por ser, de la coalición, el partido que más representantes electos a nivel país tenía .... macri, como buen líder que es, impuso su candidato y no se habla más .... el famoso peronismo eternamente inútil y decadente tiene que votar ( sí o sí ) al candidato de la primera minoría .... les metió un peronista que los conoce como nadie y que los odia como ninguno ! .... ahí hay un paráte para los k .... me alegro !
8
Cambiemos es un flan
7
O sea ponen de auditor al mayor oficialista de la historia del pais? Es joda? Cambiemos, dan vergüenza ajena
6
Miguel - Caballo de Troya - Pichetto, hay que ver para quien juega.
Para Macri o para los Fernández. No creo que juegue para el PRO.
Los peronistas aceptaron muy rápido.
Y si Macri está arreglando para no ir preso. Los del Cambiemos tiene que estar preocupado, si acuso a su padre para cubrir su trasero, a cuantos puede entregar ahora y salvarse.
No olvidarse: década de 1990, Macri ? peronismo juicio por contrabando.
Que misterio y que caramelo para los PRO de paladar negro, tienen al ex peronista picheto .y como jefa del partido a la ex peronista Bullrich En realidad oportunistas que buscan estirar sus carreras políticas a cualquier precio. Y repite lo siempre hizo durante sus cuatros años de gobierno, donde ninguneo a la UCR y la uso de alfombras solo para que el y su partido vecinal se conviertan en gobierno nacional.
5
Que impuso quiennnnn? Quieeeeen ajajajaj