Espionaje
Cristina reveló que una secretaria de Macri recibía los informes de espionaje ilegal a opositores
Se trata Susana Martinengo, ex coordinadora de Documentación Presidencial. En un fuerte video, la ex presidenta volvió a atacar a la administración de Larreta y a los grandes medios.

Tras conocer las pruebas de la causa por espionaje que se investiga en el juzgado N° 1 de Lomas de Zamora, Cristina Kirchner reveló que una secretaria de Mauricio Macri recibía los informes de inteligencia ilegal sobre opositores.

La vicepresidenta publicó un fuerte video en su cuenta de Twitter en el que consideró que "la asociación ilícita eran ellos", en referencia al anterior gobierno. "Durante dos horas y medía escuché las explicaciones del juez y la fiscal de la causa en Lomas de Zamora donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que, como tal, tenía por objeto la comisión de diversos delitos: todos los necesarios para destruir opositores", relató.

Cristina dijo que Macri usó narcotraficantes para perseguir a opositores 

En uno de los tramos más fuertes del video, Cristina denuncia que "una alta funcionaria de la unidad presidencial de Mauricio Macri" estaba involucrada en el entramado de espionaje ilegal.

Aunque no la mencionó, LPO supo que se trata de Susana Martinengo, coordinadora de Documentación Presidencial durante el macrismo. Aparentemente, la ex funcionaria era la encargada de recibir los informes sobre dirigentes políticos obtenidos ilegalmente.

Aunque la ligazón de Macri con el presunto entramado ilegal aparecía ya muy nítido por el papel preponderante de su amigo Gustavo Arribas, el ex jefe de la AFI, la mención de Cristina a una secretaria muy cercana al ex presidente le sirve en términos judiciales porque es un rastro directo que lleva el presunto delito al líder del PRO.

Surgen más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje a Larreta, Santilli y Vidal "El juez de la causa nos explicó y demostró sobre un pizarrón la articulación entre narcotraficantes; agentes y funcionarios de la AFI; policías de la ciudad de Buenos Aires; agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal; agentes de Policía de Seguridad Aeroportuaria; periodistas; denunciadoras seriales; y hasta una alta funcionaria de la unidad presidencial de Mauricio Macri", dice Cristina en el video. 

Además de apuntar a la secretaria de Macri, en ese párrafo Cristina vuelve a pegarle a los grandes medios de comunicación y aprovecha para apuntar otra vez contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al mencionar a la Policía de la Ciudad. Como explicó LPO, la vice busca meter una cuña en la buena relación entre el alcalde porteño y Alberto Fernández.

Aunque Cristina no la mencionó, LPO supo que se trata de Susana Martinengo, coordinadora de Documentación Presidencial durante el macrismo. Aparentemente, la ex funcionaria era la encargada de recibir los informes sobre dirigentes políticos obtenidos ilegalmente

Cristina también se refirió sobre el supuesto espionaje que realizó el Servicio Penitenciario Federal en la cárcel de Ezeiza contra presos kirchneristas, al que calificó de "algo verdaderamente impresionante". "Pensar que desde el 10 de diciembre pasado algunos medios de comunicación hegemónicos venían planteando nuestras diferencias con quienes continuaron en el cargo de esos servicios como una cuestión de poder o de lucha interna", dijo en relación al titular del SPF, Emiliano Blanco, que acaba de renunciar tras seguir en el cargo durante seis meses.

La vicepresidenta se presentó el pasado lunes en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, donde se interiorizó sobre los elementos reunidos por la justicia en una investigación por espionaje del que habría sido víctima durante el gobierno de Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
Que alguien le avise que ese mismo juez fue el que ordenó que la AFI investigara al instiputo Patrea.-
25
Pedis por favor yoni??????? Jajajajaj ya veo q sale tu nombre de TROLLL ...juaaa juaaa.....vamoooooo yeguaaa jajajaja
24
Como dice Jorge Asis, la gente en argentina tiene dos opciones, votar a inutiles o a sinverguenzas
23
Todo verso y huuuumo .... está metido echegaray , nada bueno sale de esto .... va a llegar un momento que vas decir buh ! m.a.c.r.i. ! y le va a dar un soponcio a la señora, ahí lo van a acusar a macri de atentar contra la salud de ella .... ésta enferma mujer, cree ( sabe ) que los que la escuchan y/o la leen ( y la defienden ), son estúpidos ignorantes y es por eso que "decreta" sentencias anticipadamente .... con un mínimo de integridad moral se presentaría en cada uno de los juzgados y presentaría sus pruebas en donde quede aclarado su inocencia .... no lo hace porque no puede rebatir ni una de las acusaciones en su contra .... escapa presentando escritos y fabricando acusaciones similares a las suyas ... siempre con centro en su terror : m.a.c.r.i. ! .... pep, despertá ! ella los involucró ( a sus hijos ) haciéndoles firmar papelerío comprometedor, por supuesto que no tienen nada que ver, pero decíle a élla que se equivocó, no a la justicia .... ocurre que ya no quiere más testaferros .... le quedó mucho curro en el camino por ese error de néstor .... la "mejicanearon" seguramente ....
22
Maltratado mas srete es el que te manda a seguir te arma causas e involucra a tus hijos que no tienen nada que ver.
Ojala te pase.
21
que srete que es esta mina, la gente se esta muriendo de hambre o de virus y a ella lo unico que le importa es su mugrienta vida e impunidad
20
Drakarios. negro mogolico. ya ni sabes que bestialidad inventar......trata de ser un poquito. menos pelotudo. si? un poquito nada nas. si no es mucho pedir
19
Por favor. yegua K. dejate de joder
18
Pakun....... ademas de escribir peltudeces de retardado. no sabes que se escribe " ay ". y no " hay". burro animal analfabeto????
17
No importa lo que digas cfk. Cada videito de estos menos votos para ud y beto. Siga con más...esta desquiciada.