Vicentin
Confirmado: El gobierno abandona el proyecto de expropiar Vicentin
Luego de una cumbre en Olivos del Presidente con el gobernador Perotti y los dueños de la empresa, se confirmo el anticipo de LPO.

El Gobierno dio marcha atrás con la expropiación de Vicentin, como anticipó LPO, tras la reunión en Olivos de Alberto Fernández con el CEO de la empresa Sergio Nardelli.

Según fuentes al tanto de las negociaciones, se abrió la puerta a una "instancia superadora". La empresa aceptó la intervención y ahora se empezaron a discutir mecanismos que no implican la expropiación para el rescate de la empresa.

Fue importante la participación del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que a la salida del encuentro dijo que  "el presidente está dispuesto a escuchar alternativas superadoras". También estuvieron el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

 Perotti dijo que en la reunión Alberto fue "muy claro" en su objetivo de "rescate de la empresa" y evitó hablar de expropiación. El rafaelino dijo que del "diálogo" surgió que "si aparecen alternativas superadoras, está dispuesto a escucharlas".

El gobernador santafesino adelantó además que mañana los integrantes de la empresa se reunirán con Gabriel Delgado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, y con directivos de YPF para "analizar algunas de estas alternativas", ya que el plan inicial oficial es sumar a esa compañía a YPF Agro.

"El Presidente ha dado instrucción de que el interventor tenga la instancia de colaboración de todo el personal de gerentes actuales, para que no exista impedimento o burocracia que demore el normal funcionamiento de la empresa", subrayó. 

 Quien había dado los primeros indicios del posible retroceso del gobierno fue el vicepresidente de Coninagro, Norberto Niclis, que ayer afirmó que Vicentin y el Gobierno "acercaron un poco las posiciones y que ya no están hablando de expropiación sino de sumar a otras empresas para solucionar lo antes posible este tema".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
66
Que pachooooo... esto es otra Fake news????
65
porque tengo miedo que me traiga malos deseos y con el tiempo lo extrañe ....
64
El gobierno se mueve al compás del ruido que provocan sus noticias .... si hay ruido de cacerolas, van para atrás .... pára el ruido y avanzan con la misma noticia, pero atenuada .... en todo lo que hace demuestra improvisación .... se manejan con el humor de la gilada ( ustedes saben quienes son esos boludos ) .... no tienen la menor idea de para que lado enfilar, son irresponsables crónicos ( desde hace setenta y cinco años ), así estamos ! .... cállense la boca fanáticos insensatos, que todos vivimos en este país .... y ustedes creen que los estúpidos que los dirigen los van a salvar de laburar .... vagos ! .... para salvar lo que queda del país hay que l.a.b.u.r.a.r. !! .... .... a vos te digo pedazo de soberano pelotudo,,,, no voy al proctólogo
63
Fidanza, ¿no es hora de echar a patadas al salame que titula tus artículos?
62
Beto no expropia
Beto se enfermo

Y el blogicto es socio de beto
61
digo, a lo mejor ofendí al tío...y le hice un centro.
60
Che LPO, dejas que me insulten pero no me publicas la devolucion de la gentileza_? Si censuras, cnsurá parejo.
59
#16 Te estan vendiendo cualquier porqueria. Aprovecha la cuarentena y salite del vicio.
58
Ah...y preguntale a tu otro nick si ya consiguió proctólogo.
57
Che, Juancho guemes, deja de joder y andá a petear un rato a tus jefes que estan insoportables con el tema de la cuarentena, queres? Sos un asco, de persona, un imbécil como comentarista y un nazi sin remedio en doctrina política. De paso deberían desmontar el troll center y meterlos a todos ustedes a fregar reteretes en Marcos paz, infeliz. No existis, chaveta. No te metas mas conmigo, no aportas mas que insultos y guarangadas. Lo de sobar es porque te mandé a sobaquear masa? no es lo que haces acaso infeliz? Como buen delincuente, defendes delincuentes. Como buen chaveta ni una puta idea de nada, solo insultos. Sos tan vomitivo e infeliz como Iglesias. Te duele? ya te di el remedio, buscate un proctologo, porque Nardeli va en cana a aventarle aire al gato. No salen mas de tribunales vacaciones un PY se van a tomar.
Y para tu dolor, y el de LPO, que se puede meter la falsa primicia en el tujes, el estado va a tener participación en la empresa, como corresponde. A lo mejor no la expropia y opta por algo menos confrontativo, ya que parece que perotti se bajo los calzones, pero lo mismo se la van a comer. Disfruto anticipadamente la diarrea venenosa de insultos que te vas a agarrar. Jajjjaa