Provincia
Ofensiva del kirchnerismo contra la ministra de Seguridad de Alberto
Berni reveló que no tiene ningún tipo de apoyo de Frederic. "Con Kicillof ya estamos acostumbrados", dijo. Teresa Garcia salió a respaldar al ministro.

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, quedó en la mira del kirchnerismo bonaerense. Sergio Berni denunció que la gestión de Axel Kicillof no tiene ningún tipo de ayuda de parte de Nación en materia de seguridad, una postura en la que fue respaldado por la ministra de Gobierno, María Teresa García. Se trata de dos dirigentes de estrecha confianza de Cristina Kirchner.

"Me pregunta: ¿tiene el apoyo del gobierno nacional? No. Nada", sentenció Berni, que después de algunas semanas de calma volvió a encender la pelea contra su par nacional. "Ya lo dije. Nada", reiteró ante la repregunta en una entrevista en el canal América.

"Estamos solos", dijo el ministro de Seguridad bonaerense en otro pasaje de la entrevista, donde dejó que Kicillof está al tanto de la situación. "Con Kicillof ya estamos acostumbrados", dijo en relación a la falta de apoyo desde Frederic, cercana al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, con quien Cristina tiene una relación muy tensa. 

Berni cree que después de la pandemia viene un giro a la derecha y prepara su proyecto presidencial

"No tiene nada que ver que seamos del mismo partido, es la voluntad del Gobierno nacional de asistir a una provincia que tiene un problema de seguridad profunda y que no tiene los recursos, no solo humanos y tecnológicos, para afrontarlos", explicó Berni, que en los últimos días viene levantando su perfil público al punto de aparecer armado en un allanamiento.

"Es imposible una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el Gobierno nacional no lo asiste", completó Berni, que reveló que hace casi tres meses que no habla con Frederic. La última vez -dijo- fue "media hora antes que se firme el decreto de la cuarentena", el 19 de marzo pasado.

"No es una cuestión política, es una cuestión de dimensionar la responsabilidad que tiene el Gobierno nacional de ayudar a la provincia", puntualizó Berni, que metió el dedo en la llaga al recordar que Macri apenas asumió le traspasó la Policía Federal a Larreta. "En la provincia todavía estamos esperando que nos presten el helicóptero que pedimos", comparó.

"No estoy caliente, estoy resignado, lo venimos manifestando hace mucho tiempo. Hay una voluntad de no asistirnos, estamos resignados a que debemos pelearla solos", concluyó.

Los dichos de Berni parecían otra de sus jugadas solitarias pero tomaron otra relevancia cuando fueron apoyados por la ministra de Gobierno, María Teresa García, otra funcionaria muy cercana a Cristina.

"Creo que Sergio Berni conoce su materia y sabe más que nadie lo que necesita la Provincia de Buenos Aires en esta situación. Y cuando le preguntaron si tenía colaboración de las fuerzas federales dijo que no... fue bastante claro", dijo a radio La Red.

"También aclaró que en el resto de las materias hay un trabajo en conjunto y plena colaboración", agregó García, dejando claro que el dardo es para Frederic. "(Berni) debe sentir la necesidad de una colaboración mayor: el Conurbano tiene siete millones y medio de habitantes, y hoy empezó a aparecer nuevamente el delito en la calle, que por la cuarentena más estricta no veíamos", completó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
Ya no esconden nada...no es bueno este enfrentamiento y menos en la situación del país.
Muy lamentable..
16
Ejercicio práctico :
1)tome el texto del decreto de expropiación de Vicentín.
2) sustituya toda referencia a la "República Argentina" por "República Bolivariana de Venezuela".
3) vuelva a leer el texto.
4) posibles conclusiones a discutir :
4.a) el nuevo texto resulta más consistente que el original, dado que Venezuela no posee soberanía alimentaria.
4.b) el texto original fue redactado bien por un chavista venezolano o un criptochavista argentino.
4.c) a chirola le escanean la firma y se la ponen en los decretos. Está repintado y juega de fusible. En cualquier momento salta.
15
el comunismo bolivariano bonaerense no tiene suficientes recursos como para imponer el estado de sitio "sanitario" mientras la asesina de nisman avanza en su impunidad. quieren gendarmes para bloquear toda la circulacion de ciudadanos, suspender la constitucion. que espera el peronismo feudalista burocratico ladron de los gobernadores faraoenes para actuar?? los van a correr y van a meter a la campora, van a darle poder a los piqueteros y los grabois le van a copar los sindicatos a los gordos de la cgt. se quiebra el cartel, los narcobolivarianos van por todo y los feudofascistas resisten.
14
¿Quien eligió a esta perra inutil y terrorista que hoy está como ministro de seguridad de nación? Alberto no elige ni el color del esmalte para las uñas de sus pies! ¿si no fue el kirnerismo quien fue? naaa
13
Kristina le está haciendo un golpe de estado a alberto.
12
Colellaaaaaa... Va con onda!
Vos sos medio #machirulo no!????
Ahhhhh ajajajaha
11
Pepa, la unica noticia verdadera del blogcito
10
Habitanteenauto, la puso la sra de las carteras decis vos, pero lo queman al beto
9
Pepa, nade armó nada.
Al que armaron fue al jipi como presi
Pepa, el dino lo dijo
Y betito esta al borde del nokaut

Se viene el nokaut
8
No habla el dino, habla la sra. d elas carteras

Diarrea, el alborto es increible, un aplauso
Y si queres usa el albertonto tambin.

El hipie es un badulaque que es tironeado por todos, y lo que mas le pegan son los propios
Y claro, la ley de alquileres afecta a propios, cuantos dptos tienen los KA. Miles