Deuda
Alberto le pidió a López Obrador que interceda ante BlackRock por la deuda
El presidente de México reveló que habló con Larry Fink, el capo del fondo BlackRock, para que acepte una quita de la deuda.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes que Alberto Fernández le pidió que intervenga en la negociación de la deuda con BlackRock, el fondo de inversión más importante del mundo que dirige Larry Fink, con quien -aseguró- tiene buena relación.

"Hablé por teléfono hace poco con Larry Fink, que es el presidente del fondo de inversiones BlackRock; ayudé en buscar una salida en el manejo de la deuda de Argentina con los fondos de inversión. Me habló el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que sabía que yo tenía buena relación con Larry Fink, y que ellos estaban buscando una negociación de su deuda", dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

"Ellos ya tenían un dictamen de cuánto podían reconocer de la deuda argentina. Y que él [Fernández] quería cumplir. Que no quería firmar nada y luego que se incumpliera con las obligaciones. Y que se aceptara la propuesta de ellos, que era en aquel entonces de pagar el 41% de la deuda, o sea una quita del 59 para llegar a un entendimiento",  contó.

David Martínez logró que BlackRock cambie su negociador de la deuda, que estaba peleado con Guzmán

AMLO calificó a Fink de "buena persona" y se refirió a Fernández como "excepcional". Y detalló que el inversionista norteamericano estaba al tanto de las negociaciones, aunque aseguró que "no dependía sólo de ellos", de BlackRock. 

"El caso es que iba a proponer a su consejo una disminución de 50 al 55%, o que se aceptara por parte de Argentina -para decirlo mejor- del 50 al 55% de la deuda total. De todas maneras era una quita", dijo.

Finalmente, subrayó que en ese momento, Fernández propuso aceptar pagar el 41% de la deuda para luego proponer sólo el 39%, mientras que los inversionistas exigían la mitad, lo cual calificó de un buen arreglo "para todos", pues "aunque sea un asunto que ocurre en otro país, a veces estas situaciones afectan la estabilidad económica y financiera del mundo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Impresionante, pasa el tiempo y bajaron las amenazas de los giles mercenarios de aca, al ver q no hay sangre y hay negociación....q pasa chupapitos, se les acabo la vaselina al jefe?? Jajaja lta cipayos!!!!
5
Paga beto
Vende el dpto de madero que te "prestan"y paga
4
Bueh... Alf estas a cuatro manos!!! Y se nos acabas el tiemoo. En cualquier momento nos convocas a ir de peregrinacion a Lujan.... Xd
3
estas desesperado albertitere
2
Se arrodillaron con los lompas bajos, el hipie y sus muchachos
1
Es mas facil que el charlatan de AMLO interceda con sus amigos ovidio e ivan, que con un fondo de inversion