Gobierno
Portezuelo: Sagasti vuelve a desafiar a Alberto y respalda al gobernador de Mendoza
La senadora dijo que la Nación debe cumplir con los pagos de la obra y confirmó que los legisladores peronistas de la provincia van a acompañar la estrategia de Suárez.

 La senadora Anabel Fernández Sagasti se encolumnó detrás del gobernador de Mendoza y volvió a desafiar a Alberto Fernández al confirmar su apoyo rotundo al avance de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

Como explicó LPO, apenas el presidente anunció la marcha atrás con el financiamiento a la obra, Sagasti destacó la importancia de su concreción, pero con palabras muy medidas que desde el radicalismo mendocino cuestionaron por su "ambigüedad".

Ahora, en cambio, las declaraciones de la mendocina no dejaron lugar a dudas. "Confirmamos nuestro compromiso de apoyar la estrategia de la provincia para seguir con el proceso licitatorio. El gobernador Suárez tiene que seguir la estrategia y todos los legisladores estamos a disposición para que esa estrategia cumpla con sus frutos", señaló.

La senadora más cercana a Cristina cruzó la decisión de Alberto de dar de baja la represa Portezuelo

Sagasti fue convocada a una reunión con Rodolfo Suaréz junto al bloque de representantes de la provincia en el Congreso Nacional -tanto oficialistas como opositores-, donde se detalló la estrategia de trabajo y los aspectos técnicos y legales que le dan "fortaleza jurídica".

"Quisimos generar seguridad e intentar abroquelar la postura de todos los representantes mendocinos", destacaron a este medio fuentes allegadas a Suárez, que se fueron satisfechas por el acompañamiento del peronismo, al que en un primero momento lo veían "zigzagueante" respecto a Portezuelo.

Lo curioso es que más allá del apoyo, Sagasti endureció su discurso contra la decisión de la Rosada, apenas unos días después de haber tenido un lugar protagónico en el anuncio de la intervención a Vicentín, en el cual Alberto Fernández la dejó cerrar la conferencia.

"Queremos que la obra prospere y los pagos también. Pero está claro que es una deuda que se tiene con la provincia", dejó en claro y agregó que la Nación "debe aportarle" esos pagos a Mendoza.

Alberto da marcha atrás con Portezuelo: "no quiero financiar una obra que está cuestionada"

Dada su profunda cercanía con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el radicalismo mendocino se preguntan si la contundencia que mostró Sagasti tiene que ver con un giro de Nación.

En ese sentido, se imaginan que uno de los motivos podría ser el desconocimiento sobre el origen de la deuda con Mendoza que tenían los funcionarios más cercanos a Alberto. Según cuentan, Wado De Pedro lo llamó a Suárez justamente para preguntarle sobre este tema, lo que, de acuerdo a los mendocinos, refleja el grado de "improvisación" con el que se mueve el gobierno nacional.

En consecuencia, sostienen que quieren escuchar los argumentos de Alberto Fernández, pero tal como pidió el diputado Omar de Marchi, no van a sentarse a negociar con las otras provincias implicadas en la cuenca del río Colorado.

"Encima que Mendoza acepta cobrar esta deuda con una obra que pone al servicio del país -porque la energía generada va a ser para todos-, pretenden administrar la represa. Es inconducente querer volver atrás. Es cosa juzgada, el partido ya se jugó. Ahora no pueden pedir que se juegue de vuelta", dicen.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
sagasti quiere que la obra la haga la empresa de la jefa, cpc que vino con sed de arrasar en la obra publica para recuperar lo perdido. el ex convicto gustavo dallatea ya esta de nuevo operando para que arrieta en vialidad le de obras con sobreprecio ... como la continuacion del buen ayre, ahora vuelta a bautizar autopista peron. ya las topadoras de kristobal estan cobrando pesos crocantes con precios recontrainflados de un viejo contrato de 2009 "redeterminado" con la hiperinflacion argenta
4
Sagasti senadora...naaa....en este país cualquiera puede ocupar un cargo público y vivir de todos los giles que les pagamos el sueldo...lo de esta mujer es una verguenza además de ser un peligro por estar inoculada del veneno kirchnerista de la serpiente mayor.
3
Sagasti, defender a tu rovincia y el negociado del ex radical devenido en cambiemita fracasado, no te aporta, te resta. Darle a gua a tus bodegueros para que gasten menos en perforaciones y extraccion del subsuelo seca a varias provincias sagasti, y creeme, ni en pedo vas a gobernar a la conservadora Mza, por mucho que quieras. deberían darse cuenta que poner la pata en Mza con tal de mearlo a Cornejo no les va a jugar a favor.
2
No te vas a robar el colorado...
1
Impunidad. Una senadora de Mendoza no debería meterse con Santa Fe.