Coronavirus
Tres ministras de Capitanich dieron positivo y permanecen aisladas
Buscan seguir el nexo epidemiológico de los casos. También habría dado positivo la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda.

Tres ministras de Jorge Capitanich confirmaron este domingo que contrajeron coronavirus y se encendieron las alarmas en el gobierno de Chaco. Se trata de Gloria Salazar (Seguridad) y Marta Soneira (Desarrollo Territorial y Ambiente) y Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia.

Pero la procupación también se extiende al gabinete nacional porque la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, también dio positivo a covid-19 tras un visita protocolar a Chaco.

La información respecto de las ministras de Capitanich fue confirmada por el gobierno a través de un comunicado. "Todas continúan en funciones ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando", se explicó desde el gobierno.

Capitanich firmó acuerdos por $3.400 millones con Cafiero, Katopodis y Guzmán

La preocupación por estas horas en el Chaco radica en no perder el nexo epidemiológico de estos casos, pues los mismos ponen en peligro la línea de protección del gobernador.

Pero no solo eso, pues ambas mujeres desarrollan una agenda activa y en particular en los últimos días se cruzaron con muchos funcionarios, tanto de sus respectivas áreas como de otras, tanto de Resistencia como del interior provincial.

El viernes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y representantes de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat firmaron acuerdos para atender la emergencia habitacional en esa provincia, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Por ese motivo, trascendió que las autoridades sanitarias de Chaco realizaron los hisopados a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; al titular de la Cámara de Diputados, Hugo Abel Sager; y a los pilotos del avión oficial que los transportó en varias de las actividades desarrolladas la semana pasada.

Aunque por el momento no existía información oficial sobre la aplicación de un protocolo especial con el gobernador Capitanich y la Ministra de Salud, Paola Benítez.

En cuanto a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), se sabe que viajó el 5 de junio a esa provincia del norte argentino y no solo se reunió con Capitanich, sino que también viajó al interior con la vicegobernadora, varias ministras, el titular de la Cámara de Diputados y una secretaria de Estado chaqueño.

Cuando volvió a Buenos Aires Odarda tuvo síntomas, según informaron sus propios familiares, por lo que la hisoparon. La importancia de este nexo radica en la apretada agenda que Odarda cumplió y en la nutrida comitiva con la que interactuó durante los tres días que estuvo en el Chaco.

En ese marco, la funcionaria desarrolló una extensa agenda en la provincia. Estuvo desde el 5 al 8 de junio y cuando regresó a la ciudad de Buenos Aires, comenzó a tener síntomas compatibles con Covid-19.

Según el diario Río Negro, el hisopado de la funcionaria dio positivo y se conoció en la tarde de este domingo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Grumete, ya fue destruida chaco .... nunca nos vamos a enterar como es la proporción de contagiados y muertos informada por este gobierno basura .... te van a decir diez y son cien o docientos los reales .... peronismo total .... .... Blac, no puedo creer que estés convencida que la debacle en salud nació con m.a.c.r.i. .... eso, creo, que anula tus comentarios anteriores " constructivos " ( en todas tus opiniones ) ....
10
Yoni, jajaja
Kris, se te ve preoucpado por este virucito inexistente. O tenes 90, o vendes mascarillas y barbijos y hacer bardo para asustar a los debiles?
Perecito, cuanta razón
Biengolpeado, no sea tan malo, solo deseele que la papa le devore la popa

Chaco puede, decian el cuentista

Es cierto, puede ser destruida por estos inutiles
9
Kristianconk? Si hablamos de $$$ la deuda la tendria que haber pagado la pampa humeda. Tal cual como lo dice GM. Nada de impuesto. Que la pooongan...
Sabes que pasa flaco! Que no se puede gobernar desde la tibiesa. Un presidente tiene que tener las pelotas para hacer lo que deba hacer. Fijate Nixon en eeuu... Se convirtió en un presidente cuandp tomó la decision que necesitó tomar.

Alberto debe tener un hito de gobierno que le saque la duda a los que lo votaron y el covid19 no es, porque el año que viene hay elecciones... Entendés?

Con respecro a la cuarentena, el. Gobierno hace lo humanamente posible. Eliminar el virus kris?... Si en Italia hay ciento de nuevos casos. Por ahora es imposible... Solo queda q todos extrememos los recaudos y no te olvides que esto es Argentina. Que somos ultra confiados y relajados =/ y muy anarquicos
8
dar positivo en el chaco es estar embarazada
7
Black:

Piñera: (que diga Piñera si es kirchnerista.....)

https://www.mdzol.com/mundo/2020/2/26/en-pleno-estallido-pinera-crea-dos-nuevos-impuestos-para-los-ricos-64962.html
https://www.cnnchile.com/pais/diputados-proyecto-impuesto-super-ricos_20200526/

Aca en Argentina, el impuesto anunciado (y nunca ingresado a las Camaras) recaudaria 4.000 palos verdes ( 280.000 palos), solo el 1% del patrimonio (crees q somos demasiados duros, alcanzara Rocaa a llegar a fin d mes si le cobramos eso?, su patrimonio pasaria d 8.500 palos verdes a 8.415 palos)
Con esa guita tenes para IFE durante los 2 a 3 meses d cuarentena necesaria para eliminar circulacion viral comunitaria, y d ser necesario se podria estirar hasta el 2,5%, como esta avanzando Chile.
Respecto a la duracion d cuarentena:
no sirve d nada aplicarla y levantarla antes d eliminar circulacion comunitaria, a las pocas semanas tenes la curva disparada nuevamente (argentina, junio 2020) y con necesidad d implementarla nuevamente (si no keres un colapso sanitario) con lo q la agonia economica se prolonga,
esta demostrado q la mejor (y unica) solucion es:
eliminar la curva y no solo aplanarla.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52236136

Diputados aprueban proyecto que pide al Presidente crear impuesto a los ?súper ricos? para renta básica de emergencia
https://www.cnnchile.com/pais/diputados-proyecto-impuesto-super-ricos_20200526/
6
Kck!... Y de queres que vivan!? De los 10mil pesos de la ife. Pueden quien puede !? Es una a pregunta sin animo de conflicto.
Quizas creo que si le cane alguna critica al goboerno fue que comenzamos con una cuarentena muy prematura... La curva se achato tanto q ahora q la gente dice, llegamos hasta aca... Los casos comienzan a subir.
Lo bueno del gobierno ennla primera parte del año es que pudo organizar el desguazado sistema de salud q nos dejo 4 años de macrismo en Argentina.
5
PEORISMO puro y sus resultados .. igual q las villlas de BA. Demagogia, pobreza, ignorancia y clientelismo
4
Ah, me olvidaba, espero q esta expansion del covid entre funcionarios d diversas jurisdicciones les sirva d aprendizaje:

es d HDP enpujar a los laburantes a las calles, en medio d una pandemia descontrolada.
espero q les caiga la ficha:

ningun empresario (d los cuales estos funcionarios son forros, d lo contrario se habrian negado a levantar cuarentena para satisfacerlos) esta infectado.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/125920-en-italia-acusan-a-techint-de-ser-responsable-del-desastre-de-contagios-en-bergamo/
3
Mi comentario d hace un par d dias (extensivo a todos akellos gobernas q levantaron cuarentena antes d la eliminacion d circulacion viral comunitaria):

Lo fascinante del covid es q no repara respecto a kien va dirigido el atake y d manera macabra hace "justicia":

ya lo sufrio Boris Johnson, y ahora.....

tener presente:
el turro d Alberto exhibio su hijapatez levantando d hecho la cuarentena desde el 20 d abril, cuando empieza a liberar actividades q no son esenciales, empujando a laburantes al contagio (y potencial muerte), provocando el descontrol pandemico en AMBA, con decenas d miles d infectados a partir d ese dia.

sábado 18 abril, 2020
"Alberto Fernández sigue flexibilizando el aislamiento y a partir de este lunes se suman nuevas actividades habilitadas a trabajar"
https://www.perfil.com/noticias/actualidad/coronavirus-gobierno-alberto-fernandez-suma-otras-11-excepciones-cuarentena-administrada.phtml

No esta tan mal q estos turros prueben su propia medicina, "medicina" a la q condenaron a laburantes, obligandolos a salir del unico refugio relativamente seguro q tiene una persona ante el covid: su hogar,
2
como me encantaria que capitanich se agarre el covid y sifilis en los ojos