Coronavirus
Latam se va de Argentina y levanta todos sus vuelos de cabotaje
La aerolínea sólo mantendrá los vuelos internacionales. Presentarán un procedimiento preventivo para desvincular a sus 1.700 empleados.

La crisis de las aerolíneas por la pandemia del coronavirus se cobró su primera víctima en Argentina. El gigante Latam, la más importante de la región, anunció que levantará todos los vuelos de cabotaje dentro del país.

La aerolínea solamente se quedará con los vuelos internacionales tanto desde Ezeiza como desde Aeroparque, con una parte mínima de su personal. En tanto, presentará un procedimiento preventivo de crisis al Ministerio de Trabajo para desvincular al grueso de su plantilla, unos 1.700 trabajadores.

Moroni intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios antes del viernes

"El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial", comunicaron.

En concreto, se levantan los viajes desde y hacia Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia, con lo cual el país pierde a su segundo mayor operador del mercado.

Según explicaron, la empresa devolverá automáticamente el monto de las compras de pasajes dentro de 30 y 45 días y otorgará vouchers sin diferencia de tarifa para rutas internacionales.

Un nuevo escándalo en Latam acorrala a Piñera: le pagan USD 34 millones a sus hijos

Como explicó LPO, la firma intentó aplicar suspensiones con rebajas salariales del 50%, pero el gobierno la obligó a abonar la totalidad de los salarios a pedido del gremio de los aeronáuticos.

La situación no es muy diferente en Chile, donde ya solicitaron un rescate al gobierno de Piñera en medio de un escándalo por el pago de 34 millones de dólares por parte del principal accionista hacia una firma de los hijos del presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
27
estos pardos rapiñadores son un exito, lluvia de inversiones externas..... quieren cerrar el pais y apoderarse de todo...pero nadie entiende para qué, si son inutiles absolutos, solo saben robar y mentir
26
Me gustaría saber qué piensan los sindicalistas aeronáuticos, se perdieron 1700 agremiados, con qué cara le dicen a sus agremiados que perdieron su trabajo. La intransigencia no los llevó a ningún lado razonable, solo lograr que sus agremiados pierdan los puestos de trabajo. Este país es inviable con estas normas laborales, sindicalistas mafiosos, gobierno que traba cualquier inversión, este país está jodido, y cada vez queda menos tiempo.
25
"la empresa devolverá automáticamente el monto de las compras de pasajes dentro de 30 y 45 días"...encima les trabajan la plata a los giles, son fantásticos, unos ladrones sin escrúpulos muy de la linea PRO..
24
latam esta fundida en el mundo, ver globertos decir que es culpa del gobierno me dan lastima, y vergüenza del nivel de los colegios privados ( de conocimiento) a los que asisten ....
23
no la salvara el mago de lopetegui???. a no esos solo robaron para la corona
22
Aplauden los K ... cuanto mas atados y menos competencia mejor !!!! Fue una politica del estado K. Todo a menos ....
21
Lo de LATAM no hubiese pasado si Macri hubiese tenido los huevos de cerrar Aerolíneas. Ahora estamos condenados a subsidiar entre todos una línea aérea del Estado ineficiente y deficitaria en un mercado prácticamente sin competencia.
20
Se viene el récord de desocupación.......vamos a superar al 2001
19
la mierda de bandera tiene que ser reprivatizada ya es una maquina de perder plata de los contribuyentes
18
Síiii, les falta mucho para llegar a la actualidad, al mundo !! .... tu comentario ya era viejo en el 45, boludo-atrasado .... se pasaron ochenta años pelotudeando con chamuyos estúpidos para los e.s.t.ú.p.i.d.o.s. ( entre los que te encontrás vos ) ( y sumaron muchos empobrecidos eternos ) .... latam se vá , porque se pudrieron de las contradicciones permanentes de los bajo,- pobres de ideas,- incapaces,- e inútiles políticos argentinos .... pero lo mejor de eso es que se van sin avisar ! .... te dejan los desocupados y las rutas internas, en las que vas a tener que resolver en tiempo relativamente corto .... agradecéle al inútil y altanero de b.i.r.ó. ( sindicalista de poca monta ) que una empresa independiente ( in..de..pen..dien..te.. ) se niegue a ser dominada por algo perimido .... bajále el copete a ese infelíz que atrasa a la argentina ! ....