Latam
Las devaluaciones de Macri, la principal causa de la salida de Latam
La compañía llegó a la crisis del coronavirus tras haber perdido USD 266 millones en los últimos dos años de Cambiemos.

 Si bien desde Latam responsabilizan a los gremios aeronáuticos por la salida del mercado de cabotaje argentino, lo concreto es que la empresa acarreaba una pérdida de 266 millones en los últimos dos años que fue difícil de sostener.

Como explicó LPO, a diferencia de otros países, en Argentina los dirigentes sindicales se negaron a aceptar recortes salariales del 50% y el ministerio de Trabajo intimó a la compañía a cumplir con la totalidad de los sueldos.

No obstante, también está claro que tanto en Brasil como en Perú, Ecuador, Paraguay y Colombia, no se llegó a la crisis del coronavirus con cuatro años de resultados con un rojo significativo como sí sucedió en la Argentina bajo la administración Cambiemos.

Latam se va de Argentina y levanta todos sus vuelos de cabotaje

En tanto, en Chile solicitaron un rescate al gobierno de Piñera en medio de un escándalo por el pago de 34 millones de dólares por parte del principal accionista hacia una firma de los hijos del presidente.

Mientras que en el último mandato de Cristina Kirchner la mayor aerolínea de la región registró una ganancia de 14 millones de dólares -con tres años al alza y sólo uno de caída-, en el gobierno Macri perdieron 337,1 millones de la misma moneda.

De ese monto, el 79% correspondió a los últimos dos años en los que las constantes devaluaciónes licuaron los ingresos de pasajes ya vendidos y derrumbaron las ventas futuras.

Paralelamente, el ingreso de las "low cost" y el aumento de costos producto de la depreciación de la moneda y un barril de petróleo al alza que llegó a tocar los 82 dólares, terminaron de delinear el escenario de catástrofe.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
#8 9 10 mamerto te entran todas
13
Facebook, no marcar errores haciendo silencio es vivir con el culo al aire. .... pensá ( si te dá ) que ahora vas a tener que poner tu cuota parte para mantener a esa gente. .... ¿ o crees que lo pagan los inútiles de biró/moroni ? Hacé de cuenta que sos un ser humano normal y razoná. .... ¿ no te dá ? .... y buéh !
12
Sí porque los empresarios solo quieren hacer feliz a la gente y no tienen ningún interés propio. Latam venía mal en todo el mundo pero echarle la culpa a los sindicatos que no quisieron reducir su salario es de una bajeza terrible. Hay algunos boludos que opinan acá que parece que fueron patrones siempre. Si todos los laburantes nos bajamos los pantalones con los jefes hoy no tendríamos ni vacaciones
11
escribi una crónica de la devaluacion que comenzó en abril del ´18 y nunca la publicaste.
que malo que soos fidanza
10
La empresa quiebra por el gobierno anterior! Jajajajajajajajjajajajajajajajaaa
9
Como pueden escribir semejante falsedad!!
8
QUE BASURA DE NOTA POR DIOS!!!
7
Para el principiante que escribió el título y el contenido de esta nota le digo: JAMÁS un compañía internacional toma una decisión estratégica como ésta por lo que pasó, sino por lo que estima habrá de pasar.
6
Concido completamente con Imparcial. Son ridículos y además no firman el artículo
5
Creo que deberían ( lpo ) dejar en claro que la compañía se retiró por el mal manejo del sindicato ( atrasa ) y de la tremenda demostración de incapacidad del ministerio de trabajo, quien actuó irresponsablemente obligando a la empresa a abonar el 100% de los salarios .... los k creen que pueden obligar a todo el mundo a la obediencia sin chistar .... pobres pelotudos sin raciocinio .... ahora que los sueldos de los 1700 empleados los paguen b.i.r.ó. y m.o.r.o.n.i. ..... y se hagan cargo también, de los trabajadores satélite que complementaban a esos 1700 .... peronismo-k ! ....