Peronismo
Berni cruzó a Zabaleta y le recordó su vínculo con Randazzo
El intendente de Hurlingham, muy cercano a Alberto Fernández, había afirmado que el ministro "debería opinar menos de política".

Sergio Berni apuntó contra Juan Zabaleta, uno de los intendentes más cercanos a Alberto Fernández. El jefe municipal de Hurlingham le había sugerido al ministro de Seguridad bonaerense que "opine menos de política".

El intendente más cercano a Alberto le pidió a Berni que "opine menos"

Zabaleta lo planteó al ser consultado sobre las quejas que expresó Berni, quien dijo que no recibía apoyo por parte el Gobierno nacional en la lucha contra la inseguridad en el territorio bonaerense.

"Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Que tonto soy", escribió Berni en su cuenta de Twitter.

"Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas: antes de las PASO como Sergio Massa, durante las PASO como Florencio Randazzo y después de las PASO como Cristina Kirchner. Y después piden coherencia. Mamita!", agregó.

De este modo, el ministro de Seguridad buscó obturar toda crítica que pudiera bajar del entorno del Presidente. Zabaleta fue el primero en salir a responder a las críticas del ministro tras denunciar que no recibe ayuda para la lucha contra la inseguridad. "Berni hace un esfuerzo diario para resolver situaciones, pero debería opinar menos de política. La sociedad nos está demandando que la cuidemos", había dicho el intendente.

Así, en la Casa Rosada parecieron tomar nota de que el reclamo de Berni parecía más una jugada del kirchnerismo (ya que sus dichos fueron avalados luego por Teresa García) y prefirieron no salir a responder. De hecho la ministra Sabina Frederic, destinataria de las críticas, no retrucó con datos las acusaciones de su par bonaerense.

Por la noche, Zabaleta escribió un mensaje en Twitter que parece dirigido al ministro bonaerense y en el que busca bajar el tono a la polémica.

"La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo", escribió.

Se sumaron a ese mensaje otros intendentes peronistas cercanos a Alberto que buscaron poner fin a la polémica. Por caso, Mariano Cascallares (Almirante Brown) escribió en Twitter que "ahora más que nunca es momento de trabajar entre todos para ganarle a nuestro mayor adversario: la pandemia de covid-19". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
miren de lo que se esta ocupando rambo
7
Ni ellos se ponen de acuerdo.

¿De qué lado vas a estar cuando comiencen a sonar las balas?
6
Berni, bocon, dedicate a gestionar q la provincia esta prendida fuego en choreos. Llorastes porque la Gendarmeria t copo La Matanza y Moreno. Sos un Payaso, de un circo barato......
5
Berni, el único junto a Guillermo Moreno que habla de la doctrina peronista, y en estos momentos tan importantes es de agradecer que el debate no se circunscriba sólo a los zurdos progres ñoquis de la campora kirchneristas y los radicales que de generar bienestar para el pueblo bien poco saben. Por otro lado creo también que no hay más espacio para zurdos, se viene la derecha nacional, queda en nosotros que sea la mejor derecha o lo peor de la misma. Zabaleta? un político más, será bueno para la gambeta corta pero no sé que piensa del posicionamiento geoestratégico de la Argentina, no me interesa.
4
EN ESTA tiene razòn BERNI: zabaleta es una hoja en el viento y va para cualquier lado siempre. No puede intentar callar a nadie.
Los "albertistas" son livianitos y bamboleantes y se han convertido todos en epidemiòlogos, y nada màs. Les queda MUY grande la administracio`n nacional. NI HABLAR DE UN GOBIERNO.
3
Me cae bien berni...pero esta muy parlanchin, habla mucho, se mete con juanchi, con la ministra, con alberto y cuando haga falta maximo lo va a entregar con moño y va a terminar preso como todos los fanaticos de cristina. Berni tiene futuro pero no confrontando con los compañeros y siendo el bocon de Cristina sino construyendo con los compañeros, yo entiendo que en el kirchnerismo se premia a los chupa medias pero el esta para mas, no puede caer tan bajo y ocuparse del trabajo sucio, es un politico con posibilidades de crecer, pero creo que le falta inteligencia y capacidad para no dejarse usar como forro.
2
SIEMPRE CON EL COMPAÑERO BERNI
1
Con Berni hay una interna declarada.
Los políticos siempre se vigilantean entre ellos. La competencia es su mayor placer y goce.. ( o viceversa )
y si alguno levanta la cabeza un poco... mas que el resto.
se la cortan.
Este es un caso.-