Rosario
Detuvieron al jefe de la barrabrava de Central en una megacausa por lavado
La policía allanó 18 domicilios vinculados a Andrés "Pillín" Bracamonte. Se investiga la triangulación de dinero entre representantes y empresas relacionadas con la barra

La Agencia de Investigación Criminal junto a las Tropas de Operaciones Especiales concretaron, este lunes, una serie de allanamientos a domicilios particulares, empresas y la sede de Rosario Central en el marco de una investigación por lavado de dinero que apunta a Andrés "Pillín" Bracamonte, el líder de la barrabrava del club quien fue detenido a primeras horas de la mañana.

La policía secuestró autos de alta gama, motos, taxis y un jet ski, además de dinero en efectivo y documentación que estiman, sería vital para la causa que impulsa el fiscal Miguel Moreno y que según fuentes al tanto del expediente, apunta a desentrañar los mecanismos para girarle plata a la barrabrava a través de la contratación del club a distintas empresas ligadas a Pillín.

En ese sentido, se allanaron domicilios en las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Timbúes donde están radicadas las empresas que se investigan entre las que se encuentran Kabrasi S.R.L.; Ser-Eco S.R.L.; Vanefra S.R.L. y Sociedad Ruffino S.A.S. además de la sede céntrica del club Rosario Central.

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal investiga la propiedad de varias licencias de taxis de Rosario que pertenecerían al jefe de la barrabrava a quien le secuestraron dos vehículos destinados al transporte público.

El tema generó un pedido de informes de parte del concejal del PRO, Roy López Molina, quien pidió a la Municipalidad de Rosario que informe si seis unidades de taxis son propiedad de Pillín o allegados luego del primer allanamiento realizado al domicilio del barra donde se encontraron más de dos millones y medio de pesos en moneda nacional y dólares.

Su abogado, Carlos Varela, quien lleva la defensa de reconocidos narcos, fue quien hizo pública la propiedad de los taxis para justificar la cuantiosa cantidad de dinero en efectivo en su poder "no se puede dejar pasar semejante declaración porque si no seríamos cómplices de lo mismo que venimos denunciando desde que asumimos", sostuvo Roy López Molina en el Concejo a la hora de argumentar el pedido de informes.

¿La actual gestión quiere que parte de su sistema público de taxis lo administren barrabravas que están fichados en el registro de Tribunas Seguras?, se preguntó el edil del PRO y sugirió que "no sé si esto es un delito en sí, pero nos interpela sobre la definición de ciudad que tenemos para construir", afirmó.

Por lo pronto, el fiscal Moreno tiene hasta el miércoles para realizar la audiencia imputativa por lavado de dinero donde se espera conocer más detalles de la causa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.