Mercados
Por ahora, Argentina mantiene la calidad de "mercado emergente"
MSCI, el mayor proveedor mundial de índices aclaró que la degradará a mercado de frontera si se agravan los controles de capitales.

Contra las expectativas, el MSCI, el mayor proveedor de índices del mundo, decidió extender la consulta y dejar por el momento a la Argentina dentro de su índice de Mercados Emergentes, aunque advirtió que podría ser eliminada y volver al mercado de Frontera si se profundiza el deterioro en el acceso del mercado.

MSCI anunció este martes que "continuará consultando con los participantes del mercado sobre la clasificación de los Índices MSCI Argentina, ya que los inversores institucionales extranjeros continúan sujetos a estrictos controles de capital".

La medida solo afectaría a las tres acciones argentinas que actualmente están dentro del índice: Telecom, Globant e YPF ya que en mayo retiró al Grupo Galicia y al Banco Macro y en noviembre del año pasado sacó a BBVA, a Pampa Energía y a la Transportadora Gas del Sur.

El punto clave para la inclusión de la Argentina dentro del índice de Mercados Emergentes fue la liberalización de la cuenta capital aplicada por Macri, ya que los controles de capital impuestos por Lavagna habían llevado a degradación a Mercado de Frontera porque en ese entonces, como ahora "hace que sea imposible para los inversores acceder al mercado de renta variable nacional".

Por eso, desde la compañía aseguraron que: "El índice MSCI Argentina puede eliminarse del índice MSCI Emerging Markets si hay mayor deterioro en la accesibilidad al mercado".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Que nos saquen de sus índices de hambre
1
Con El 75 porciento de pobreza. Que sé avecina. Ser émergente o de frontera. Igual sé cagaran de hambre. Pero émergente suena mejor