Salarios
La Corte Suprema resolvió que el aguinaldo de los judiciales también se pague en cuotas
El Tribunal adoptó la modalidad de pago del Ejecutivo: $40.000 como máximo y el resto en dos cuotas.

La Corte Suprema de la Nación anunció este martes que los miembros del Poder Judicial recibirán sus aguinaldos con los mismos criterios que los trabajadores del Estado Nacional.

En la 22° acordada de este año, el Tribunal Supremo resolvió: "Disponer que la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad del Personal del Poder Judicial de la Nación se abonará en la forma dispuesta en el artículo 1º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 547/2020".

Esto es con todos aquellos que tengan un sueldo bruto mayor a los $80.000, recibirán $40.000 brutos de aguinaldo este mes y el resto será cancelado con dos cuotas junto con los salarios correspondientes a los meses de julio y agosto, siempre y cuando estos pagos no sean inferiores a los $1000.

En los considerandos, los jueces señalaron que, si bien el DNU no alcanzaba a los trabajadores del Poder Judicial, "las circunstancias invocadas por el Poder Ejecutivo Nacional en sus considerandos se verifican también dentro de este Poder Judicial de la Nación" por lo que dieron respaldo a la decisión presidencial.

El pago en cuotas también regirá para los estatales porteños con salarios brutos mayores a los $50.000, mientras que los mendocinos no lo recibirán hasta el mes de septiembre y los bonaerenses esperan definiciones de Kicillof.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Pésima señal de parte del sector público. Recuerdo cuando Mario Vicens, ex viceministro de Economía de Machinea dijo que la baja del 13% a los salarios a los empleados públicos sólo afectaba al 10% de los trabajadores registrados y al final significó una señal a la baja generalizada de salarios.