Coronavirus
Investigan a un funcionario chaqueño por provocar contagios en Corrientes
Además de incumplir la cuarentena, el funcionario cruzó con permisos vencidos para ver a su pareja.

La justicia de Corrientes investiga a un funcionario de Chaco que incumplió la cuarentena, cruzó de manera ilegal y provocó contagios de coronavirus en la capital correntina.

Se trata de Fernando Porfirio, subsecretario de Arquitectura e Ingeniería del Municipio de Resistencia, el mayor foco de coronavirus del país después del AMBA. La situación es muy diferente a la de Corrientes adonde hay muy pocos casos.

A pesar de la gravedad de la situación en la capital chaqueña, Porfirio incumplió las recomendaciones y cruzó a la Ciudad de Corrientes para visitar a su pareja. El funcionario contagió a la mujer y a su hijo de tres años. Por el caso, tuvieron que aislar a todo el edificio donde vive la mujer e hisoparon a 50 personas.

Tres ministras de Capitanich dieron positivo y permanecen aisladas

La fiscal Correccional 2 de Corrientes, Andrea González, inició de oficio una causa para investigar al funcionario por la introducción o propagación de una epidemia. "Se trata de corroborar la presunta violación del artículo 205 del Código Penal por parte de este hombre, es decir, pretendemos saber si violó medidas adoptadas por las autoridades competentes", explicó. La fiscal dijo que una eventual violación a ese artículo establece penas de entre seis meses y dos años de prisión.

Porfirio reconoció además que cruzó el puente interprovincial General Belgrano con permisos vencidos. "La última vez que fui tenía vencido el permiso, hice la solicitud para renovarlo y me salía en trámite. Me fui con la solicitud en trámite y la mostré en los controles con el permiso vencido y pasé", contó a Radio Dos.

Lejos de admitir su responsabilidad el funcionario chaqueño dijo que quieren "politizar" el hecho y habló de "persecución" en su contra. "Tiene mucho que ver el papá del hijo de mi pareja. Es un abogado y por despecho, porque tiene denuncias por maltratador y acosador, inició todo esto", argumentó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
pero ¿que les pasa a los chaqueños? ¿que fuman?
1
Un kapitontich boy
Como siempre la culpa la tiene otro, pero el fue Corrientes con permiso vencido.
Denle 10 años de canutela por violar la cuarentena