Coronavirus
El FMI empeora sus perspectivas y prevé una recesión del 10% para Argentina
Se trata de una caída de casi el doble a lo pronosticado en abril. Latinoamérica sería una de las regiones más perjudicadas.

 El FMI publicó su tradicional informe trimestral de perspectivas económicas (WEO) y prácticamente duplicó la magnitud de la recesión prevista para Argentina.

Mientras que en abril había pronosticado una caída del PBI local del 5,7%, ahora estima una baja del 9,9%, lo que posiciona a nuestra economía como una de las más golpeadas de todo el mundo por la crisis del coronavirus.

De hecho, el Fondo asegura que después de Europa, que tendría una contracción del 10,2%, América Latina sería la región más afectada con una merma del producto del 9,4%. Dentro de la región, el organismo internacional destacó los casos de México y Brasil, que sufrirían un impacto del 10,5% y 9,1%, respectivamente.

"Más del 75 por ciento de los países están reabriendo, al mismo tiempo que la pandemia se está intensificando en muchas economías de mercados emergentes y en desarrollo. Varios países han comenzado a recuperarse. Sin embargo, a falta de una solución médica, la fortaleza de la recuperación es muy incierta y el impacto en los sectores y los países", dijo la economista en jefe, Gita Gopinath.

Según el FMI, la economía argentina caerá un 5,7% en 2020 

Es por eso que la actualización de las variables del Fondo fue mucho más brusca en los países en vías de desarrollo que en los desarrollados, que si bien partían de un piso alto de recesión del 6,1%, ahora saltaron al 8%. En tanto, los emergentes más que duplicaron los números de abril al pasar del 2,1% al 5%.

A nivel mundial, la nueva estimación de caída es del 4,9%, aunque Gopinath destacó que podría incrementarse o disminuir en el próximo trimestre debido a la gran incertidumbre.

Por un lado, afirmó que los avances en vacunas podrían acelerar el despegue económico, aunque no descartó segundas olas de contagios en todo el mundo, una suba de tensión geopolítica y condiciones financieras más desfavorables.

Es por eso que la economista del FMI evitó responder si la recuperación será en forma de V o de U. Solamente aseguró que será más rápida y menos severa que la Gran Depresión de 1929 que giró en torno al 10% a nivel mundial. También indicó que la recuperación en 2021 será del 5,4%, pero en muchos países estará por debajo de lo perdido en 2020.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
26
Ah pero los trolls estan a full, se multiplicaron jajaja. Peña pago el.aguinaldo y johnnniy se pregunta y contesta todo jajaja. Johnniy apurate que van presos todos. Ya viene eh jajaja
25
...No creo que sea como dicen los que creen que el año que viene al gobierno le va a ir mal en las elecciones (si votamos...), este pueblo tiene muchos pelotud0s y la banda de mafiosos tiene una a favor, que es muy peligrosa teniendo en cuenta el nivel de ignorancia del electorado, el año que viene cuando se calculen las estadísticas del índice de producción industrial, ventas minoristas, facturación, ventas inmobiliarias y crecimiento económico, entre otras estadísticas, atención, porque los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, van a dar crecimientos a tasas chinas!! porque con que fabriquen 5 motos, 3 autos, 7 heladeras, y en los shoppings vendan 12 remeras, la comparación interanual va a dar un crecimiento fenomenal, debido a que justamente las estadísticas se hacen en base al mismo mes del año anterior (y en estos meses está todo parado, es decir, compararán contra casi cero), ojo ahí, porque mucha gente se va a comer el verso de que somos una locomotora y simplemente estaremos rebotando desde el mismísimo infierno....
24
Animal. Ganan en un mes lo que vos Ganas en cinco Anos
23
Cuanto ganan estos honorables burócratas del fmi para develarnos tan esclarecedoras realidades??
22
Es un apodo sugestivo al señor Jhonny, de " El Estupido "
21
Donpelayo. Albertitere sé toma El hélicoptèro apenas él kirchnerismo le Fogo née un estallido social. No sé si falta Mucho
20
Seamos objetivos, Alfonsin y De la Rua se fueron por quilombos mas chicos que este.
La unica duda que hay con Chirola es cuando se toma el helicoptero.
Y el mayor problema politico pospandemia es que los ultras k y camporistas no se van a ir por las buenas.
Quieren suspender las paso de setiembre 2021 con la excusa de rebrote del coronavirus o si se hacen, hacer trampa.
Vienen tiempos jodidos para Argentina.
19
Le dieron el alta a Insaurralde, el Estúpido pronóstico su muerte, No pega una el pobre estupido
18
Ahora solo queda hacer él documental. Titulado" tierra arrasada en sério"
17
Juani. Si. Claro Macri termino su mandato con 41 por ciento dé pobreza Y. 6 meses despues. Hay 55. Y en rumbo firme al 75 Gracias à un. Titere énamorado de la Cuarentena boba. Nunca hay que subestimarlo al titere. Décimé. Sos pelotudo todo los Dias o cerras los domingos? Jajajaja