Vicentin
En Paraguay dicen que no hay "indicios" de irregularidades en Vicentin
El gobierno paraguayo dice que hasta el momento no se detectaron irregularidades en las exportaciones de la filial, que según el kirchnerismo se usa para evadir.

Las sospechas sobre presuntas maniobras fraudulentas de la filial paraguaya de Vicentin por ahora no tienen consecuencias del otro lado de la frontera. Según el gobierno de Paraguay todavía no hay indicios de irregularidades en las exportaciones de la firma, que según el kirchnerismo se utilizan para evadir en Argentina.

El caso Vicentin y las denuncias del oficialismo argentino generaron ruido en Paraguay, donde la filial es la segunda exportadora de granos. La sospecha es que esa firma se utiliza para triangular las exportaciones y no pagar retenciones ni utilidades en Argentina.

"Una oficina donde trabajan seis personas, no hay ninguna planta de producción y, sin embargo, Vicentin en Paraguay es el segundo exportador de soja", afirmó el director del Banco Nación, Claudio Lozano. "Lo que uno va recogiendo es que lo que pasa es que las barcazas que bajan por el Río Paraná vacías y paran en el puerto San Lorenzo y siguen hacia el resto del mundo, pero se facturan en Paraguay lo que son granos procesados en Argentina. Son aproximadamente unos 200 millones de dólares al año, esto también estaría indicando una maniobra extraña", agregó el funcionario días atrás.

Frigorífico Friar, bodega Sottano y algodón Estrella, algunas empresas que Vicentín le esconde al concurso

Sin embargo, las autoridades paraguayas sostienen que no hay indicios de irregularidades. "No hay inconsistencia ni datos relevantes para iniciar una investigación a Vicentin Paraguay. En caso que exista alguna denuncia se iniciará el proceso como en todos los casos", declaró el viceministro de Tributación, Óscar Orué. Dijo, además, que desde la Argentina todavía no se pidió ninguna documentación al respecto.

Por otro lado, el director de Aduanas paraguayo, Julio Fernández, indicó que en el 2019 no se detectaron irregularidades en las exportaciones de Vicentin y tampoco recibieron denuncias sobre cargas vacías o con menos peso del declarado. El funcionario agregó que realizarán una auditoría sobre las ventas de la filial entre 2017 y 1018.

En las últimas horas Vicentin hizo circular un paper con una defensa respecto a las acusaciones del oficialismo y dedica un párrafo a su filial paraguaya. Allí sostiene que la sociedad creada en el año 2004 "se apoya íntegramente en mano de obra del lugar y tiene como objetivo primordial comprar soja en el vecino país y traerla a Argentina para industrializar".

"En los 15 años de su creación exportó casi 4,7 millones de toneladas de granos paraguayos (en su mayor parte para molerse en Argentina) y posibilitó que Vicentin S.A.I.C. (Sucursal Uruguay) compre sobre barcazas y barcos más de 3,3 millones de toneladas de soja con el mismo destino", dicen los cuestionados dueños de la firma.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
3) el que está con un gobierno en donde la cabeza choréa, es chorro .... o renuncia ....
7
Evasión
6
No me digas!!!?
Quizas lo que no quieren es que nadie extraño a la agroexportadora... Pueda ver la evacion y el tráfico
5
En paraguay " todavía " no hay kirchneristas .... dejá que lleguen ! ....
4
Jajaja Kapanga q no iban arreglados los muchachos de Asunción
Sr. Billetin y don soborno
3
una crítica constructiva: aflojen con la adjetivación "el kirchenrismo" para cualquier cosa. Se supone que quieren hacer un medio especializado en temas políticos, entonces hay que ir un poco más fino a las cosas, no al bulto como si todo fuera plano y homogeneo. Claudio Lozano es el kirchenismo? entonces Massa también?, todo lo que hace el gobierno es el kirchnerismo?
2
Hace ya tiempo me contaron porque los autos robados van a Paraguay.

se declara que el auto es propio, y ya esta, es paraguayo. con lo demas debe ser parecido.
1
Relatos K . Recursos y tiempo tirados en algo secundario y de competencia de la justicia. Bombas de humo p tapar los juicios de la Reina de la Corrupcion y el desastre economico y politico de un gobierno q no sabe donde esta parado y nunca tuvo un minimo plan .