Coronavirus
Tras recibir una transfusión de plasma, Insaurralde se recuperó y recibió el alta
El intendente de Lomas de Zamora permaneció 13 días internado en el hospital público de Lavallol. Tuvo noches complicadas.

Martín Insaurralde fue dado de alta y continuará con recuperación domiciliaria tras haber sido diagnosticado con coronavirus. El intendente de Lomas de Zamora pasó 13 días internado en el hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma que permitió su recuperación.

Insaurralde pasó algunos días difíciles en su internación, durante los primeros días tuvo picos de fiebre que preocuparon a todo su entorno. Fue en ese momento en el que los médicos decidieron una transfusión del plasma que mejoró su estado general.

Esta tarde, Insaurralde se despidió de los médicos y enfermeros de ese hospital público de Lomas. En un video que subió a sus redes sociales se puede ver la salida. En cada saludo mostraba su agradecimiento.

Martín Insaurralde confirmó que tiene coronavirus

El intendente había comunicado su contagio el 12 de junio. Fue el primer referente importante de la política argentina en dar positivo al hisopado. La noticia generó un fuerte impacto toda vez que se trata de un paciente de riesgo por haber estado en tratamiento contra el cáncer entre 2011 y 2014. Además, presenta patología complicada en el sistema pulmonar y renal.

El jefe comunal había ingresado al hospital con un cuadro febril, dolor de cabeza y complicaciones en las vías respiratorias. Como su estado no mejoró en el primer fin de semana, los médicos decidieron los cuidados intensivos.

Según se comunicó, Insaurralde se encontraba "afebril" desde hacía más de 48 horas y presentaba "una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente".

El parte consignó también que "el equipo médico procedió a retirarle la vía central" que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada.

La mejoría -a partir de la transfusión de plasma- es un alivio en el momento más complejo de la pandemia porque certifica que contribuye en la atenuación de los efectos del covid en este tipo de enfermos.

Se trata de una experimentación con aporte del plasma extraído de pacientes recuperados de coronavirus. Se aplica en Argentina desde principios de mayo. Es para enfermos en fase de moderados que tengan la potencialidad de agravar su cuadro médico.

En las últimas horas, Insaurralde había festejado la iniciativa de Máximo Kirchner de presentar en el Congreso un proyecto de ley para promover la donación voluntaria de plasma.

"Excelente iniciativa!", publicó el intendente en su cuenta de Twitter desde el cuarto del hospital municipal de Llavallol, donde recibió plasma de pacientes de coronavirus recuperados como parte del tratamiento con el que le hizo frente a la enfermedad.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la oposición, que hace unos días había presentado una iniciativa para la creación de un "banco de plasma de pacientes recuperados de coronavirus".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Esta claro que el plasma es lo mas cercano a un cura, y que tiene resultados casi milagrosos...lamentablemente, es un recurso limitado.
3
Donen sangre y plasma.... es para salvar a los políticos... y la gente de guita. me imagino que un muchacho de la uocra tendrá la misma prioridad que insaurralde, si hay que tratarlo, no?
2
Un intendente se atiende en un hospital público y se trata con tecnología 100% nacional.
Cambiemos rebaja al ministerio de salud a sectetaria
La unica verdad es la realidad
1
plasma desperdiciado y tirado a la basura. Habiendo tantas personas que lo necesita se lo dan a una basura politica