Deuda
Guzmán reconoció que hay "grandes diferencias legales" con BlackRock
El ministro volvió a destacar los avances y la voluntad de acuerdo, pero dijo que "hay trabajo por hacer y distancia para cubrir".

El ministro Martín Guzmán reconoció que las negociaciones con BlackRock entraron en una meseta por la pulseada en torno a las Cláusulas de Acción Colectiva, como anticipó LPO.

"Hoy estamos en conversaciones con dos grandes grupos de acreedores, con uno hemos alcanzado entendimientos en varios puntos, pero con el otro, el grupo Ad Hoc, ha habido grandes diferencias en términos legales", dijo en referencia a la letra chica que pidieron los acreedores para tener una mayor fortaleza en un posible futuro litigio.

La pulseada por las Cláusulas de Acción de Colectiva descarriló las negociaciones con BlackRock

Como explicó este medio, se trata del punto más complicado de la negociación donde ambas partes no muestran voluntad de ceder. Por un lado, BlackRock pretende que los nuevos bonos sean emitidos bajo la Indenture 2005 con la cual el gobierno debe reunir la aprobación del 85% de las acreencias del total de los bonos elegibles y además el 66,67% de cada una de las series para forzar un canje compulsivo.

En cambio, la Indenture 2016 que pide Guzmán tiene CACs que exigen una mayoría calificada del 66% del total de los bonos elegibles y del 50% para cada serie.

"Es un proceso complejo que requiere de tiempo, mucho diálogo y esperamos que se pueda alcanzar un acuerdo. Hay trabajo por hacer y distancia para cubrir en términos económicos y legales también", subrayó el ministro en el foro organizado por la agencia Bloomberg.

Mark Sobel: "Sería un precedente dañino para los demás países que Argentina acepte la letra chica que pidieron los acreedores"

Allí, junto a un grupo de ministros de Finanzas de otros países, dialogó sobre el futuro de la deuda en los mercados emergentes en la era de la pospandemia y mencionó la estrategia para enfrentar al Covid 19.

"La prioridad fue proteger la salud de los argentinos. Lo primero fue proteger la salud, segundo, proteger a los más vulnerables y, tercero, proteger el saber hacer de las trabajadoras y trabajadores y de las empresas, mantener la capacidad del sistema económico para que los efectos de la pandemia no persistan en el tiempo una vez que el Covid-19 nos de tregua", dijo.

"Tenemos un sistema de protección social fuerte que nos permitió reaccionar rápido a la crisis y atendió a los más vulnerables. Mantener la flexibilidad es otra lección que aprendimos, hay que adaptarse rápido", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
lllllllllllllllllllloooooooooooooooooooooseeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrr
17
Como sos de mamerto que sólo te mandas al frente de que sos un pobre troll infeliz con un cono de helado en la frete que trabaja en un box del microcentro con otra veintena de boludos como vos.
Y venís a hablar de dignidad y de futuro si te da vergüenza decir de que laburas.
16
Para qué, si acá me divierto con los cortos kirchneristas-negadores .... vos, y varios de los que escriben defendiendo lo indefendible ( entregando su dignidad y el futuro de su familia ) tienen los centavos ( dádivas ) asegurados .... ya te dije que no existís ....
15
Amigazo/grumete/ jonyguemes/mariaangel/etc. que flor de pelotudo que sos.
Posta buscate un laburo honesto
14
Ché, te leo y llego a la conclusión de que ni pensás ni existís .... desistí de escribir lo que te sale .... son boludeces ....
13
Guzman tomatelas...stiglitz devolvé el premio
12
Es simple, los bonistas te dicen: "...para renegociación peronista, cláusulas peronistas como las del 2005 con Néfastor, ustedes no son gente sensata, asi que no pidan las mismas cláusulas antibuitres que les dimos al gato,.... con ustedes tenemos que tener cláusulas antidefaulteadorserial...", entendés?. Es decir, el problema para terminar de acordar no lo tienen con la deuda que pidió el gato para pagar la deuda que los oligarkas del sur dejaron en el tendal y el gasto del estado elefantiásico peronista que dejaron (y que es cierto, macri disminuyó sólo en 46mil empleos, que es poco), el problema lo tienen con la deuda del 2005 y 2010, porque esos bonistas no quieren que les cambien sus cláusulas antiperonia. Les guste o no, el mauri tomó deuda mucho mas "renegociable" que la que tomaron ustedes, ladrones mundiales.
11
El " alumno estrella " tiene un problema de ubicación .... cree que el que recibe el préstamo pone las condiciones de devolución .... y a los boludos opinadores : : : ( se está hablando de plata recibida en el negativo gobierno de la viuda ) .... por los gobiernos peronistas-menemisatas-kirchneristas, nadie nos cree en el mundo .... para sacar pecho tenés que ser decente en tu país, después acercá formas de pago de la deuda .... te conocen ( peronista ), defaulteador serial ....
10
Grumete, grumetito como se puede ser tan necio?
Los boludos que votas vos no negociaron absolutamente nada. Fue y les pago a los buitres sin chistar y tomaron deuda con intereses usurarios y en montos impagable. Tan es así que nisiquiera llego a dejarle la bomba al próximo gobiernos y le terminó explotando a el.
Buscate un laburo honesto mamerto.
9
becario gusmy, deja de ser ayudante de trabajo practicos, y ponete a negociar