Justicia
Allanaron al secretario privado de Macri por el espionaje ilegal
Es Darío Nieto, señalado como presunto nexo entre los espías y la Casa Rosada.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó un allanamiento en la casa de Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal durante el anterior gobierno.

Villena investiga el supuesto espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a ex funcionarios, sindicalistas y periodistas, entre otras víctimas. Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta son algunas de las víctimas de esa red.

El nombre de Nieto no había trascendido como parte del entramado aunque estaría ligado a la acusación que se hizo contra la ex directora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, presunta encargada de recibir los informes ilegales.

Nieto era el jefe directo de Martinengo, que formalmente era la encargada de recibir y responder las cartas enviadas a Macri. Pero además habría sido la encargada de recibir los informes ilegales y también organizar reuniones en la Casa Rosada con los espías.

Cristina reveló que una secretaria de Macri recibía los informes de espionaje ilegal a opositores

Villena ordenó el procedimiento en la casa de Nieto en busca de evidencias, tras las declaraciones de imputados en el caso, que lo nombraron como uno de los posibles autores de las directivas para las maniobras. El magistrado ordenó el secuestro de agendas, teléfonos celulares y otras evidencias.

Nieto tiene una larga trayectoria en el PRO, donde milita desde sus inicios, y pegó el salto cuando Marcos Peña lo reclutó para su grupo de funcionarios más cercanos. Desde allí se convirtió en un funcionario de confianza y muy cercano al ex presidente.

Según Infobae, cuando llegaron los efectivos policiales a su domicilio Nieto se resistió y en lugar de abrirles la puerta se encerró en un auto. Tras algunos minutos cedió y facilitó la tarea policial. Por ese incidente, trascendió en principio que había sido detenido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
johnniy vos sos de claypole que USA negro recagado de hambre rogando que se termine la cuarentena porque no podes salir a chupar pijas x ahi jajajajaja. Eso denota que sos un negro de mierdaaaa jajajaja
11
Fernandito. Voy en cana???? Te parece que usa otorgara la extradition? mejor ségui pajeandote. Pero sin Tanta violencia mogolico jajajajajajaja
10
HAY QUE IMPEDIR QUE MACRI SALGA DEL PAIS. ESTE ENERGUMENO ES CAPAZ DE FUGARSE.
9
Jajajja el.pajero de Johnnny cree que en los reyes magos jajaja. Pelotudo van en cana, ahora cambiamos unos jueces en la corte y los metemos en cana. Yo te voy a dar lawfare bueno ahora vas a tener lawfare. Como dice Juani cuida el IP porque vas en cana vos jajajaja
8
Johnnny cámbiaste de nick porque tenes miedo de que ubiquen el IP? Jaja
7
Jojojo van cayendo
6
ya fue sobreeido una vez por espionaje, este pibe tiene un problemita psicologico...no pasa nada? debe estar armando las valijas para irse a italia...este se escapa
5
Esto es puro humo, en este país no pasa nada.
4
Humo al pedo. pero al boludo #2. mas abajo. que no tiene ni para comprarse una vida. le alegra el dia. jajaja
3
Sí, le encontraron una muñeca de peluche con el nombre ? Cristina ?, tenía alfileres clavados ! .... inmediatamente lo detuvieron por hechicería contra la vice. .... humo + humo + humo