Justicia
Campbell pidió el traslado a su despacho de una funcionaria policial procesada por espionaje
El diputado de Cambiemos investigado por el espionaje ilegal en la provincia, pidió a Berni el pase en comisión a su despacho de la Legislatura.

El diputado vidalista Alex Campbell pidió hace apenas dos meses el pase a su despacho de María Rosario Sardiña, una de las principales implicadas en la causa por espionaje en la provincia de Buenos Aires.

Sardiña es la esposa del ex titular de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra, y ambos se encuentran procesados por la fiscal Cecilia Corfield, titular de la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata, por presunto espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, fiscales, empresarios y comisarios.

Campbell -acusado de ser uno de los artífices del dispositivo de espionaje ilegal en la provincia- intentó que Sardiña sea destinada a su despacho de la Cámara de Diputados.

Villena analiza pedir el desafuero de Alex Campbell por el espionaje ilegal sobre Ferraresi e Insaurralde

A través de una nota dirigida al actual ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y fechada el 24 de abril, Campbell solicita el pase en comisión a su despacho de Sardiña.

Según pudo saber LPO, Berni desestimó ese pedido y Sardiña tuvo que renunciar a Auditora Sumarial Especializada en Investigaciones Patrimoniales de la policía, cargo que ocupó durante los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal.

Julio Conte Grand, otro de los funcionarios de Vidal investigado por el espionaje político ilegal.

Desde el entorno de Campbell aseguran a este medio que se retiró el pedido elevado a Berni cuando tomaron conocimiento de la situación de Sardiña y que hoy no mantiene ningún vínculo con el diputado. Además aclaran que la ex funcionaria renunció a su cargo el 8 de mayo.

Denuncian a Conte Grand por presunto armado de causas contra políticos y funcionarios

Berra y Sardiña fueron procesados por la presunta utilización de fondos públicos para obtener "información y almacenar datos" de personas que no tenían que ver con su actuación en la fuerza policial.

La fiscal Corfield consideró que Berra y Sardiña obtuvieron "información y almacenaron datos sobre personas físicas y jurídicas que nada tienen que ver con la esfera de contralor administrativo de la fuerza de seguridad provincial".

"Y que para llevar adelante las tareas de investigación, recopilación y almacenamiento de información tanto pública como privada, hicieron uso de servicios pagos por la administración pública provincial, en algunos casos en provecho propio, y en otro de terceros que aún no han sido identificados", según consignó en el escrito en el que los citó a indagatoria. La investigación contra Berra surgió a raíz de una denuncia presentada por Néstor Omar Martín, ex jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa de la policía bonaerense. Martín acusó a Berra y a Sardiña de abuso de autoridad, ya que -según su denuncia- merced a su cargo obtuvieron información de él y su grupo familiar, mediante inteligencia y sin intervención judicial alguna. 

 En su denuncia, Martín acusó a Berra de poner en marcha un plan sistemático de persecución y hostigamiento respecto de diversos funcionarios policiales que ejercieron altos cargos durante la administración del gobierno anterior Martín dejó su cargo en 2016, luego de ser denunciado por la Auditoría de Asuntos Internos por irregularidades en su declaración jurada, en la que constaba que poseía siete propiedades, dos millones de pesos y un helicóptero experimental de 400.000 pesos, lo que no podría haber adquirido con su sueldo mensual de 48.000 pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
LA NOTA EN PAPEL Y CON SELLO Y FIRMA ¿Y LA MODERNIZACIÓN QUE TANTO PREGONARON CON EL GDEBA EL GEDO EL EXPEDIENTE ELECTRONICO Y LA BIOMETRIA? PARECE QUE SOLO LES SIRVIO PARA JUNTARLA CON LA PALA
3
PARECE QUE EL INUTIL DE CAMPBELL TODAVIA NO SE ENTERO QUE SOR MARIA EUGENIA, LA JEFA DE LA BANDA, PROMULGO EN 2017 EL DECRETO 272 QUE DEJABA SIN EFECTOS LOS PASES EN COMISIÓN.
2
Chéeee ! .... .... juntando migas no vas a hacer un pan .... .... qué insistidores !
1
Mauricio, su incondicional (por entonces) , en la provincia de buenos aires, y los laderos de ambos. El espia de mayor rango, ademas, espiaba a la que espiaba a sus rivales en la provincia. " Buenos muchaches".
Por suerte para ellos, esto no es us en la epoca de nixon