Coronavirus
Alberto: "El área metropolitana está contagiando al resto del país"
En un mensaje grabado con Kicillof y Larreta, anunció que la fase 1 arranca el miércoles. Bajan de 54 a 24 los trabajos esenciales.

Alberto Fernández dijo que "el área metropolitana está contagiando al resto de las áreas del país" y por eso decretó el endurecimiento de la cuarentena para la Ciudad y el Conurbano a partir del 1 de julio.

El presidente dijo que es necesario "aislar al AMBA del resto del país", en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríiguez Larreta.  El mensaje, de una hora, iba a transmitirse a las 13 originalmente pero se demoró más de tres horas. 

Alberto dijo que  los argentinos "deben enojarse con la pandemia, no con el remedio", en referencia a la cuarentena que rige desde el 20 de marzo.  "No me enamoré de la cuarentena", enfatizó.

Con las nuevas medidas, como explicó LPO, no se permitirá la apertura de comercios que no sean esenciales -es decir que sólo abrirán supermercados, almacenes y farmacias- y no se permitirán los runners.

El transporte público podrá ser utilizado sólo por los trabajadores esenciales que deberán tramitar una vez más el permiso para circular. A diferencia del resto de la medidas de endurecimiento, la del transporte comenzará a regir a partir del lunes 29. 

Para reducir la circulación, el Gobierno redujo la lista de actividades permitidas de 54 a 24. De este modo, la lista que quedó fue la que se permitió en la primera etapa de la cuarentena y se prohibieron los trabajos exceptuados que se fueron liberando con el correr de las semanas, como la construcción y los profesionales liberales como abogados y contadores.

Fernández aseguró que, en las zonas afectadas con el endurecimiento de las medidas de aislamiento, seguirá la ayuda a los trabajadores y las empresas con la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

"Valoro que estemos trabajando juntos como desde el primer día, porque esa es la mejor manera de cuidar a la gente", dijo Larreta, que fue quien anunció que no se permitirán las salidas recreativas pese a que según él la posibilidad de contagio en esas actividades es baja. "A partir del miércoles se restringe la actividad física al aire libre, por más que yo, y estamos convencidos, al aire libre el riesgo es menor, nunca el riesgo es cero y por eso restringimos la actividad", indicó. En el momento en el que hablaba el jefe de gobierno el audio del video tuvo un desperfecto, por lo que la voz distorsionada de Larreta generó chanzas en las redes. 

"Vamos a sostener las modalidades de delivery y de buscar la comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto que sabemos que, lamentablemente, esta nueva restricción va a generar en algunos comercios", dijo Larreta.

 "Es agotador y sabemos de la angustia, el cansancio y la bronca", dijo Kicillof y advirtió que el incremento de las medidas servirá para "evitar algo peor que son las pérdidas irreparables", en relación a los muertos por el coronavirus. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
34
JAJAJA porque no dicen el conurbano esta contagiando al resto del pais ??
33
Ni el se lo cree.
32
Albertítere perdió en CABA para siempre. Larreta es un rofo marca cañón.

Algún día deberemos independizarnos. Autonomía para CABA pero como país. Generamos riqueza que luego se llevan los ineficientes provincianos.

A pensarlo...
31
Sobbie. lloron soberano. #29. es exactamente como decis. para los portenos de ley. el interior no pasa de ser un basurero. y lo unico que vale la pena es capital solo que. tienen razon ........... es mas. no se consideran con los provincianos parte del mismo pais., ni cultura ni mentalidad. comun ni nada ....son dos paises distintos. por mas que se aferren a una ficcion juridica de " unidad". nacional . en un mundo mas ideal la caba deberia ser una ciudad estado. cono Singapur. manteniendo relaciones. cordiales con el amontonamiento de provincias unidas de peronia
30
Ni aunque lo editen mil veces, no hay modo de hacerle entrar la letra una manga de imbeciles. Son imbeciles hasta que mueren. No tienen remedio, esta provincia es una peste andando, llena de gente de mierda en todas las clases sociales, ya lo era antes de la pandemia, ahora vemos una caricatura de nuestra sociedad.
29
que bueno que te diste cuenta AF, porque en el interior ya nos tienen junados y no quieren ver un porteño ni en figurita....cada vez que llega uno son varios casos de corona nuevos que tienen. Pero aca salen los trolls macristas indignados....todo el pais es para ellos un basurero salvo capital. Vamos a vivir en un infierno gracias a que esta gentuza nos respeta nada.
28
Esto seguira hasta setiembre
El 15 de julio hace mas frio, no lo van a levanar si lo empezaron con 40 grados en marzo, no lo levantaran con 10 grados en julio
27
Tecito mata virus
Ves betito por que el responable sos vos
26
72 horas para ese discurso grabado
Lo gracioso es que dibujaron tan mal los numeros que en una "filmina" como las llama Beto el antguo, sumaron mal los muertos
En una distraccion entre el inutil con bigote, el pelado y el enano dibujando los numeros, se les pasaron las malas cuentas
25
Los troslB (baratos, berretas, booobos y beteros) defienden al jipi fundidor del pais
Los pensantes (hasta los pejota como diarrea) saben quen esto es circo
Beto esta contagiando al pais, de inutilidad, desempleo, miseria, angustia y frustracion
Beto, fracaso con la currentena
Beto fracasó con la economia
Beto no aumenta impuestos
Beto nos baja jubilaciones
Beto nos esta beteando, pero pronto volverá a sacarle pulgas a dylan