Cuarentena dura
Larreta se despegó de la decisión de prohibir a los runners
Buscó trasladarle el costo a Alberto y Kicillof y dejó en claro que no está de acuerdo en frenar las salidas recreativas.

Horacio Rodríguez Larreta confirmó en el mensaje grabado con Alberto Fernández y Axel Kicillof que no está de acuerdo con prohibir a los runners, como quedó definido para el próximo miércoles 1 de julio.

"A partir del miércoles se restringe la actividad física al aire libre, por más que yo, y estamos convencidos, al aire libre el riesgo es menor, nunca el riesgo es cero y por eso restringimos la actividad", destacó el jefe de gobierno desde Olivos.

En las extensas negociaciones que se dieron entre la Nación, la Ciudad y la provincia, el de las salidas recreativas fue uno de los temas que generó más tensión. Kicillof pedía cerrar todo y Larreta resistía, pero finalmente se impuso la postura del gobernador bonaerense.

Larreta habilita las avenidas para que no se amontonen los runners en Palermo

Por este motivo, Larreta no ocultó en el mensaje grabado en Olivos su intento por trasladar el costo político de la decisión. El tema de los runners escaló a tal punto que el presidente los había salido a cuestionar públicamente. 

El principal problema se dio el primer día en el que se habilitó esa modalidad, el pasado 8 de junio, cuando se aglomeraron corredores en los parques porteños y otra gente que aprovechó para salir de sus casas y caminar. Las imágenes de la gente aglutinada en las sendas para correr obligó a Larreta a habilitar las avenidas para que no se amontonaran los runners en Palermo.

El jefe de gobierno aclaró que seguirán habilitadas las salidas con chicos durante los fines de semana y pidió extremar los cuidados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Probablemente comience a caer el negocio del running, muy a mi pesar.

Se puso de moda. Hoy ya no es una moda. Solo lo sostenemos quienes entrenamos en serio.

Asi que la tilinguería seguirá la próxima moda que venga...
4
Por mi que salgan, cuando se apilen los muertos la sociedad solita de va a encargar de marcarles a que paso deben correr, y a vos tambien guason.
3
Pelado boton. Dejame salir a correr!!!



Pd: no comparto muchas cosas, pero profundo respeto por el manejo que hacen de esta crisis (y de todas). Gracias
2
Larreta. Hace lo posible para que no haya ninguna consecuencia para ningun runner
1
Bien Larry larreta. Toma tus distancias de esa médida boba. Y que él Costo politico que lo paguen El énano boludo y él titere obeso