Córdoba
Schiaretti no endurece la cuarentena pero multará a quienes no usen barbijo
El gobernador le pidiò a la Legislatura una ley para sancionar a quienes hagan reuniones de más de 10 personas.

Juan Schiaretti anunció que enviará un proyecto a la Legislatura para aplicar multas y sanciones penales a quienes violen en su territorio las restricciones de la cuarentena que en Córdoba entró en una fase que incluye apertura de shoppings y reuniones. 

"Le vamos a poner multas al que ande sin barbijo y multa al que haga reuniones más de 10 personas, porque no es lo mismo el que cumple con las normas que el que no cumple", señaló el mandatario provincial, al presentar este mediodía en la Casa de Gobierno un informe sobre la situación epidemiológica en el distrito.

El mandatario justificó la aplicación de sanciones para los que no cumplan con las normas del aislamiento, al sostener que"hay personas que se vienen sacrificando hace 100 días para que la pandemia no se extienda".

Schiaretti asume la agenda de recuperar las libertades individuales

Schiaretti precisó que las multas, contempladas en el proyecto de ley, "se aplicarán a quienes no utilicen el barbijo, no respeten el distanciamiento social obligatorio y excedan el límite de 10 personas en las reuniones familiares".

Asimismo recordó que ya existe, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal local, la línea telefónica 0800 888 0054 para realizar denuncias por incumplimiento del aislamiento.Asimismo, el gobernador aseveró que toda persona que entra a la provincia de Córdoba tendrá que guardar "sí o sí la cuarentena por 14 días".

"Si un cordobés sale, cuando vuelve a la provincia también tiene que hacer cuarentena. Si va a haber una excepción va a ser individual y la va a decidir el COE" (Centro de Operaciones de Emergencia, manifestó Schiaretti.

También sostuvo que se van a mantener los controles estrictos en el tránsito de camiones en todas las rutas de ingresos a la provincia.La provincia se encuentra en fase 4 del distanciamiento social, y ese status se mantendrá hasta el 17 de julio, aunque con estrictos controles en toda la provincia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
#1, deja el tetra, no se te entiende.
4
Te lo traduzco: le importa un carajo la pandemia, como buen cambiemita la va a aprovechar para hacer caja. Lo que no cobra de impuestos, lo va a cobrar en sanciones pecuniaias a los que no saben como mantener estrictamente reglas laxas. HDP total.
3
Estan todos locos...
2
Cordobeces cara de pija y sangre de alcohol, sida del pais
1
Y que pasara con los politicos que se reunen, comen asado, se aparean, y se reproducen
Grindo, devolvele a los jubilados lo que le sacaste en plena cuarentena con esa ley demoniaca que hiciste
Gringo deja de pagarle millones a la prensa