Coronavirus
La oposición pide que Alberto diagrame una salida de la cuarentena
Frigerio y la UCR coincidieron en que luego de 100 días de cuarentena falta una "hoja de ruta".

La oposición de centro le pide a Alberto Fernández que diagrame una salida para la cuarentena que ya cumplió 100 días y se endurecerá la semana que viene.

Tras encolumnarse detrás de la figura presidencial al inicio de la cuarentena, en la oposición ahora advierten que, más de tres meses después el presidente no tiene una "hoja de ruta" para enfrentar la pandemia y la crisis económica y social que generó.

"Luego de 100 días faltan explicaciones, muchas cosas parecen sin sentido común", aseguró Rogelio Frigerio, uno de los exponentes de la oposición de "centro". "También hace falta una hoja de ruta y un horizonte de salida a la crisis, hay angustia de los que no tienen para comer, y también desde lo mental", continuó Rogelio Frigerio. "El Gobierno nacional arrancó bien al convocar a los expertos y al arco político", indicó.

Hace falta una hoja de ruta y un horizonte de salida a la crisis, hay angustia de los que no tienen para comer, y también desde lo mental. Luego de 100 días de cuarentena faltan explicaciones.

La inquietud de Frigerio es compartida por numerosos dirigentes de la oposición a quien la conferencia de prensa de este viernes de Alberto junto a Larreta y Kicillof anunciando dos semanas más de cuarentena dura les dejó gusto a poco. Entre otras cosas cuestionan la falta de parámetros objetivos explícitos para determinar cuando se endurece y cuando se afloja el confinamiento. De que falló, si es que falló algo para luego de cien días volver a la fase 1 y que se hará después del 17 de Julio cuando terminen estas dos semanas.

"Estaría bueno empezar a convocar con mayor amplitud a gente para que diseñe una salida tentativa de mediano y largo plazo, que baje un poco el nivel de incertidumbre y miedo que vive la sociedad", agregó el ex ministro del Interior.

"Hay pocas respuestas del Estado, se necesitan más explicaciones de por qué se pueden hacer ciertas cosas y otras no. Hay muchas cuestiones que parecen sin sentido común y deben tener una explicación. Creo que después de cien días hace falta una hoja de ruta, porque hay mucha angustia", concluyó en una entrevista con Animales Sueltos.

En diálogo con LPO, el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobbitti, pidió "el auxilio inmediato por parte del Goberno nacional a las Pymes, condonado los seivicios que se les cobran hasta que termine la cuarentena y vuelvan a ponerse en pleno funcionamiento". En ese sentido se refirió al proyecto que presentaron los legisladores de Evolución radical tanto en el Congreso como en la Legislatura porteña.

El diputado radical Emiliano Yacobbitti en una de las sesiones con pocos legisladores que exige la pandemia.

"Hace 100 dias sabíamos que teníamos por delante una pandemia sanitaria, algo muy difícil, que teníamos que enfrentar todos juntos", indicó Yacobbitti, principal armador de Martín Lousteau.

"Pero creo que ninguno tenía conciencia de lo que extender esta cuarentena podía significar, que es el colapso económico de miles y miles de pequeñas y medianas empresas que dependen del comercio real todos los días para poder funcionar; y que no sabemos cuánto tiempo después de volver a la vida normal vamos a poder sacarlas a flote", agregó Yacobbitti.

Hace 100 días sabíamos que teníamos una pandemia por delante, pero creo que ninguno tenía conciencia de lo que extender esta cuarentena podía significar, que es el colapso económico de miles y miles de pequeñas y medianas empresas que dependen del comercio para poder funcionar.

"Para eso el Estado tiene que apoyarlas, tiene que hacer lo imposible para que este momento de encierro no se acumulen una tras otra las boletas de los servicios que las Pymes tienen que pagar", dijo el dirigente radical.

"Con sólo generar créditos a tasa cero no podemos pretender que las Pymes salgan a flote porque eso sería endeudarse en un contexto económico muy incierto para poder pagar gastos corrientes y ninguna de las pymes va a poder hacer frente a eso", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
30
Zorro seguí violando la cuarente y huí es lo que siempre haces cagonn
29
Frigerito...tu abuelo fue un bol.udo. Tu padre también.

Y como no podías ser menos, sos un hipócrita.

No respetás ni la cuarentena y pretendés que te respetemos como persona. Sos tan inservible como infeliz, al igual que tus familiares precedentes y a quienes servis.
28
NPI
27
Todas las medidas del gobierno están diseñadas para un escenario de cuarentena eterna.
No hay planes para la post-pandemia.
Se viene guerra civil y fin del gobierno criptochavista.
Las señales son claras para el que sabe leer y además ya fue profetizado.
Son los dolores del parto, luego de eso una nueva Argentina nacerá.
26
Cipayo. Es Un pobre mogolico. Sus dos posteos Lo prueban de manera irrefutable
25
Cipayo, no? o sea que poner la cuarentena que pusieron ellos si, ayudar economicamente a la gente que encerras en la no?
Supongo que es el mismo principio absurdo de declarar una cuarentena en verano en lugar de en invierno.
24
La cuarentena más larga del mundo y ya estamos entre los veintisiete países más infectados........y seguimos subiendo......de la economía ni hablemos.......caída mayor al 10 por ciento del PBI, desocupación récord, default, sesenta por ciento de pobres, veinte mil comercios cerrados, miles de pymes quebradas........los camporistas están rompiendo todos los récords.....
23
Es algo imposible......en este momento y con este gobierno nadie puede planear ni de aquí a una semana
22
Lo que hicieron en europa no es viable en este pais, lee bien mi comentario.
21
yo espere 4 años el plan de macri.¡¡¡¡¡CARADURA!!!!!