Coronavirus
El Gobierno le gira 3.800 millones a las obras sociales por la caída de ingresos
Era uno de los principales reclamos de los gremios. Casi dos tercios de los fondos son para cancelar deudas con prestadores privados.

El gobierno nacional le giró casi 3.800 millones a obras sociales sindicales, que desde hace semanas venían reclamando un aporte para compensar la caída de ingresos por la crisis económica.

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud determinó que se otorguen $ 2.502.144.429 provenientes del Fondo Solidario de Redistribución (que recibe una parte de los aportes y contribuciones del sistema) para que las obras sociales cancelen deudas con los proveedores.

La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 227 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros. El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, según se especificó.

El pago del aguinaldo en cuotas provoca el primer choque fuerte de Alberto con los gremios

En tanto, otra resolución de la SSS estableció una compensación por $ 1.276.960.512 para 140 obras sociales sindicales por la caída de recaudación de mayo.

Esta decisión se adoptó "para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios".

El monto del apoyo financiero establecido será abonado con recursos del Fondo de Emergencia y Asistencia, que se nutre de una parte de los aportes y contribuciones a las obras sociales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
CON ALGUIEN ESTA HABLANDO..... Y SIN BARBIJO?????????? UN EJEMPLO LAS AUTORIDADES....
4
este ministro infame reconocio que los runners tecnicamente no constituyen una amenaza de contagio, pero es una cuestion de imagen...anda y corre un poco vos gordo impresentable
3
los gordos sindicalistas van a hacer los primeros en salir a derrocar al chavismo cuando los grabois y delias les quieran copar los sindicatos. ya lo hicieron en 1974. los zurdos manejan mas caja que los gordos, con esa caja compran barrabravas y vatayon militante y los gordos que cada vez tienen menos trabajadores para chuparles la sangre. elijan gordos.
2
Mas de 100 dias para preveer esto
1
Con esto los gordos se callan, y eñl hipie sigue arruninando a los laburantes