Portezuelo
Cornejo propone un MendoExit para independizarse de Argentina
Tras el conflicto por Portezuelo, el ex gobernador radical sostiene Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente y que "hay que empezar a pensarlo".

El conflicto por la represa Portezuelo del Viento caló tan profundo en la política mendocina que el ex gobernador radical Alfredo Cornejo propuso un "MendoExit" para independizar a la provincia del resto del país.

Según Cornejo, "Mendoza tiene todo para vivir como un país independiente" y en consecuencia prometió "empezar a pensarlo seriamente".

Mendoza lanza un ajuste durísimo para seducir a sus acreedores

"La verdad que no me gusta separarnos de la Nación pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades", afirmó y justificó la idea en el accionar del Alberto Fernández con Portezuelo.

 Al no haber pagado el último vencimiento de deuda de 25 millones de dólares, sería el primer país en nacer en default 

"El Gobierno nacional enderezó a tres provincias para que votaran distinto a lo que habían votado antes. Van a seguir trabando la obra. Y espero que no traben los pagos porque si eso pasa hay que ir a la Justicia a ejecutar cada una de las cuotas que nos deben", agregó.

La Pampa se impuso en la cumbre por Portezuelo y Suárez espera que interceda Alberto

Inmediatamente, las redes se hicieron eco de sus palabras y se hizo viral el hashtag "MendoExit", donde primaron las burlas hacia el ex gobernador y algunos recordaron que al no haber pagado el último vencimiento de deuda de 25 millones de dólares, sería el primer país en nacer en default. Desde la prensa pampeana tuvieron una postura similar y señalaron que "el revés de Portezuelo enloqueció a la dirigencia cuyana".

Como explicó este medio, La Pampa es la principal opositora a la construcción de la central hidroeléctrica y luego de lograr que se convoque a un nuevo estudio de impacto ambiental que lógicamente demorará todos los plazos previstos, ahora busca formar parte del manejo de la represa.

En cambio, Mendoza se niega a compartir tanto el control como las regalías y propone un fondo anti juicio para resarcir posibles inconvenientes más el permiso de una auditoría constante.

La próxima fecha clave es el 28 de julio, cuando corresponde el pago de la cuarta cuota de 18,5 millones de dólares por parte de Nación y si no se concreta en Mendoza aseguran que iniciarán acciones legales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
53
Cornejo.. sos un pobre tipo..nadie te va a recordar por nada bueno cuando dejes de robar con la politica..ya se te va a terminar el curro..la gente no te quiere mas en Mendoza..mejor quedate con Larreta en Buenos Aires y ocupa tu tiempo en pensar como vas a hacer para no ir preso.
52
Por supuesto que hay que apoyar a mendoza ,es la solucion
los que quieran separarse que se separen yo haria esto
dividir argentina en 6
arriba salta jujuy y tucuman
misiones con entre rios y corrientes
la patagonia libre desde provincia de buenos aires para abajo
san luis y mendoza sanjuan juntas
santafe libre
buenos aires libre(hagamos cargo de los negros de mierda que hay)
y el resto bases militares yanqui rusas y chinas
51
Como al petiso se le terminaron los viajes por europa largas estadias que pasaba con las chicas rusas y chiches de su gusto para ablandarle la cola. estilo de vida que cubría con fondos públicos,. ahora recaliente piensa con la cola, entoncs larga estos disparates retrogados que expone todo su gorilismo anti repùblicano
50
Cornejo.. se nota que llegaste a dedo puesto y repetis sin pensar..pero te aviso que tus ideas son de traicion a la patria y fusilarte en plaza de mayo..tene cuidado porque quizas te pensas que esto es una joda y que a nadie le importa y nadie..escucha bien..nadie va a dividir la argentina..antes va a correr mucha sangre..no solo tuya..de tus hijos y de los hijos de todos los que te apoyen..tene mucho cuidado..cuidate... sos muy pelotudo y vas a generar odios que no vas a poder manejar
49
Jajajajajaja, este muchacho no estudió la Constitución Nacional. Eso es sedición y la pena es de los "INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA". Esos son nuestros políticos.
48
Fuera Mierdoza de ka Argentina!!

Fuera Cornejo Berreta! No servís para nada, infeliz!!
47
Y esta es la mejor carta que tenía, que impotente que es Cornejo.
46
Tranquilo. Sobbie Soberano. No Te calentes porque Te dije las verdades. Y que Te lleves medio mal con amigazo y Te encante su nombre no justifica que seas una llorona cronica. Si. El macho No Te hace Feliz buscate Otro y Listo
45
Johnniy; síiiii, black .... cada día una personalidad escondida que saca a la luz .... va con los olores que momentáneamente la representan .... es el problema de escuchar en sesiones a muchos conflictuados ( rayados ) ....
44
Estos macristas son cada día más mamertos