Coronavirus
Cayó la circulación en el AMBA y en la Provincia hablan de "desplome"
Bajó un 25% respecto de la semana pasada en autopistas y 19% en trenes.

La circulación bajó fuerte en la Ciudad tras el endurecimiento de la cuarentena y este jueves cayó un 25% respecto de la semana pasada en autopistas. Los trenes y colectivos trasladan 19 y 11% menos pasajeros que siete días atrás.

La vuelta a la Fase 1 y el aumento de los controles en las entradas a la Capital y en el transporte público hicieron que menos personas intentaran llegar hasta la Ciudad. El miércoles la circulación había bajado un 42% respecto de la semana anterior, pero en el gobierno porteño están satisfechos con la marcha de las nuevas medidas.

Berni irrumpió en un control de la Federal y provocó otro choque con Frederic

El miércoles hasta las 8 de la mañana 10 mil vehículos habían pasado por las autopistas porteñas, mientras que este jueves fueron 13 mil. "En muchas ocasiones, luego de una medida de control de accesos más fuerte, los conductores deciden salir antes de sus casas y se registra una mayor cantidad de pasadas desde temprano que después se acomoda a lo largo del día", explicaron a LPO.

En avenidas la circulación de vehículos fue 8% menor a la semana pasada y los sensores de la Secretaría de Transporte captaron 11000 automóviles.

La avenida 9 de Julio casi sin tránsito este jueves.

Respecto de los colectivos, que representan el 80% de los viajes que usan transporte público, la caída fue del 11% en comparación a la semana pasada, pero de un 80% respecto de los tiempos previos al comienzo de la cuarentena.

En la Provincia también están conformes con el desarrollo de la cuarentena. El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, aclaró a Radio Provincia que "la circulación es excelente, sin ninguna demora" y dijo que se advierte "un desplome de la circulación, que era lo que naturalmente se estaba buscando" con el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, según consignó la agencia Télam. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Mucho circo, pocos payasos
6
Calles llenas de autos
Colectivos con pasajeros
Filas largas en la calle con ancianos kakakkagandose de frio, para entrar a negocios mas sucios que el virus
Vendedores en la calle
La currentena solo existe en el mundo paralelo de estos funcionarios charlatanes y de los medios pauteros
5
Cómo les gusta generar caos de tránsito en los accesos a la ciudad.
4
Che, LPO, el funcionario dijo una boludez, pero que ustedes lo pongan de titular muchachos....es querer llenar espacio con errores ajenos en lugar de con noticias....
3
"Desplome " o " hecatombe". Es el nombre que se Le puede dar a la presindencia de albertitere. Un desastre Epico. acercandose al 75 Por ciento de pobreza antes de fin de ano
2
Asi nunca nos vamos a librar de esta porqueria, si esto es un criadero... yo tengo un pariente comisario...argentinidad al palo!
1
En provincia no hay controles, sigue todo exactamente igual.

Y en CABA bajo un poco la circulacion, hablar de "desplome" es un chiste. Como decir "ninguna demora" cuando vemos las colas de 5 horas en la television, con el ministro de seguridad a las puteadas...y bueh, el "periodismo" en vias a dejar otro "estamos ganando"