Paraguay
Avanza en Paraguay un pedido para que Vicentin explique si trianguló exportaciones
El bloque del ex presidente Lugo en el Senado presentó pedidos de informes para que la cerealera y el Banco Central de Paraguay den detalles de la operación de la filial.

La investigación sobre presuntas irregularidades en las exportaciones de granos de la filial de Vicentin en Paraguay llegaron al Congreso de ese país, donde un sector de la oposición exige que la cerealera dé explicaciones sobre las sospechas de triangulación.

La bancada de senadores del Frente Guasú, que lidera el ex presidente Fernando Lugo, presentó dos pedidos de informe para que Vicentin y el Banco Central paraguayo brinden información muy específica sobre las operaciones de la filial en los últimos cinco años.

En los documentos -a los que accedió LPO- se hacen referencia a las denuncias realizadas en Argentina la utilización de la filial paraguaya de Vicentin para triangular exportaciones y no pagar retenciones aquí. La sospecha es que los barcos salen de Paraguay vacíos y se cargan de granos en Santa Fe y se facturan en el país vecino.

En Paraguay dicen que no hay "indicios" de irregularidades en Vicentin

El pedido de informe a Vicentin exige "conocer la política de exportación de granos, como también la cantidad de toneladas exportadas, destinos". La idea, dice el texto, es descifrar si Paraguay "es o ha sido objeto de triangulación para la exportación de soja".

Entre una larga lista de puntos, piden que la cerealera presente el balance de exportación en toneladas de cada zafra desde el año 2015 a la fecha, destino de las exportaciones y rutas seguidas desde el año 2015 a la fecha, y la nómina de entidades financieras que interactuaron con Vicentin Paraguay S.A. los últimos cinco años.

El otro pedido de informes, destinado al Banco Central de Paraguay, apunta a todo "lo referente a Operaciones de Comercio Internacional en las que ha operado y los instrumentos financieros utilizados por Vicentin" en los últimos cinco años.

Además, solicita información sobre si "Vicentin Paraguay posee Cuentas Corrientes, Cajas de Ahorros, Tarjetas de Crédito, informar de operaciones bancarias, financieras o cambiarias en alguna entidad financiera o casa de cambio en nombre de la Empresa o cualquier otra persona vinculada".

Como explicó LPO semanas atrás, en el gobierno paraguayo dijeron que "no hay inconsistencia ni datos relevantes para iniciar una investigación a Vicentin Paraguay" y que en el 2019 no se detectaron irregularidades en las exportaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Los. culpables somos nosotros, que debemos controlar todo lo que viene de paraguay, o los politicos nuestros no saben lo que es paraguay?
5
Amigazo. El nivel intelectual Del peronista medio hoy Es inferior al de Los cabecitas negras de 1945. La propia Evita estaria hoy avergonzada de sus " grasitas"
4
Ché, dormidos .... y si confiesa que sí, qué ! .... a la justicia ! .... no al gobierno ! .... no se puede discutir con ignorantes, por eso está todo como está ! .... suponé que el banco nación le da un crédito hipotecario a un tipo, al año el tipo es denunciado por robo de autos, ¿ actúa la justicia o el gobierno le saca el departamento ? .... salimos a romperles el orto con las cacerolas para que actúe la justicia, la j.u.s.t.i.c.i.a ! .... a quien carajo le importa vicentín ! .... qué boludos, por favorrrr !! ....
3
El Estúpido está en Paraguay ya saben quién es el Estupido
2
Y los cacerolos? "Todos somos vicentin"....manga de zombies venenosos
1
Despues los ves caceroleando, y cuando les ponen un microfono, no saben ni siquierea repetir "Venezuela" y en lugar de ello dicen "Valenzuela".... este es el nivel de los que defienden a los delincuentes estos de Vicentin...