Coronavirus
Los casos de la provincia ya son más del doble que los de la Ciudad
Hubo 1733 contagios en territorio bonaerense. Chaco tuvo más de 80 casos.

La provincia tuvo este jueves más del doble de casos detectados de coronavirus que la Ciudad, en una tendencia que se volvió estable en los últimos días.

Se registraron 1733 casos en territorio bonaerense, mientras que en la Capital se sumaron 840 casos.

A nivel nacional fueron confirmados 2744 nuevos casos, por lo que más del 93% de los contagios se produjeron en el área metropolitana de Buenos Aires, que este miércoles volvió a la fase 1 de la cuarentena.

Además de anunciar 34 nuevas muertes, el informe del ministerio de Salud reportó 81 casos nuevos en Chaco, que también volvió a fase 1 y es la tercera provincia más afectada por el virus.

Río Negro sigue en el orden de provincias más afectadas y este jueves reportó 34 casos, para acercarse a un acumulado de más de 900.

Además se registraron 8 casos en Córdoba; en Entre Ríos, 14; en Formosa, 1; en Jujuy, 14; en La Rioja 3; Mendoza, 2; en Neuquén, 12; en Río Negro, 34; y en Santa Fe, 2.

La cartera sanitaria agregó que son 594 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,1% en el país y del 55,7% en el Amba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Le estallo el conurbano y ahora que dira el enano que los mandaron de la provincia de la Antartida.
15
#9 que pedazo de idiota.
14
#11 te tragaste un sapo amigo, no ven lo que no quieren eh? mas de 40% de positividad en los test, testeo insuficiente y tardío, nos estan tomando por idiotas....Bah...algunos lo son. Pero yo no me la creo....El guason no quiere pagar el precio de la apertura. Pero si cierran en provincia y dentro de 20 días no caen en picada los casos en capital ya sabemos que nos están mintiendo.
13
Desde el 2001 hasta la actualidad se han incrementado las villas (ciudad y provincia de Bs. As. donde hay 1800) en 12 veces aprox.
Se han construido sin una planificacion urbana, llevando gente por parte de punteros u organizaciones que se aprovechan de la vulnerabilidad y la falta de preparacion de gran parte de la gente que alli habita a lo que hay que sumar el negocio de alquilar muchas de esas contrucciones clandestinas Que al propio tiempo sirven por su estructura para refugio de narcos, estamos con un coctel explosivo, no solo para el Covid si no para culquier tipo de enfermedad. Que los gobiernos desde muchisimos años no han hecho nada ante esta situacion por conveniencia politica, es logico el nivel de crecimiento de la enfermedad, considerando que la provincia de buenos aires desde hace mas de 30 años y en la actualidad inclusive no es un modelo de como se debe gobernar




del numero
12
Bueno, la peor pesadilla del gobernador se está convirtiendo en realidad; sería importante que se mencionen los municipios donde están la mayoría de los casos, aunque algo me dice que están al sur del amba. Larreta se puso las pilas y empezó a hacer el trabajo de testeos masivos, detectar y aislar, y está dando sus frutos. En la PBA, bueno, mejor no sigamos.
11
En la ciudad a diferencia del conurbano se buscó, testeó y se aisló desde el principio, por esta razón la curva se aplanó y tiene tendencia a la baja. En el conurbano hay que testear mucho más pero el problema es que no aíslan lo suficiente, nunca se habilitaron los centros de aislamiento. En ciudad ya pasó el pico de casos pero en el conurbano falta bastante. En provincia llevan más de cincuenta años de abandono y está lleno de villas a diferencia de la ciudad donde no hay tantas. Vidal mejoró las guardias y el same pero con eso sólo no alcanza. Lo bueno es que cuando v va olapse el sistema sanitario del conurbano se van a poder recibir enfermos en la ciudad como pasa ahora . También tendrían que recibir los municipios del interior de la provincia para que no haya tantos muertos.
10
si pero la ciudad tiene muy pocos kilometros cuadrados, es muy chiquita...
9
....esta despertando el gran colapso...

https://www.argentina.gob.ar/salud/instituto-nacional-del-cancer/estadisticas/mortalidad

Entren en esa web, para comparar cuando termine este desastre, si es que no quitan las estadísticas de la página, ni mienten con los muertos. se habla en las clínicas que están haciendo pasar todo tipo de difuntos por caso de coronavirus....
8
¿mas del doble que la ciudad? seguro que es culpa de los runners de Palermo...¿no? ....¿o aumentaron cuando pasó por el Gran Buenos Aires el cordobés que mandaron contagiado con documentos falsos a Mar del Plata?
7
Hay mas miedo por lo que el gobierno esta haciendo con nuestras vida que a contraer el coronavirus