Coronavirus
Furioso, el intendente de Olavarría denunció a seis distritos por impedir el ingreso de sus vecinos
Temerosos de perder la fase 5 por un contagio, los intendentes que rodean a esa ciudad cementera impiden todo ingreso de vecinos de Olavarría.

Con 47 contagios activos, Olavarría sigue siendo un problema para esa zona del interior bonaerense, donde la mayoría de los municipios no tuvieron casos de coronavirus.

En esos distritos libres de covid, restringir los accesos al máximo es clave para mantener la esperada fase 5, la "nueva normalidad". En especial el ingreso de vecinos de Olavarría donde semanas atrás se registró un foco de contagios.

Passaglia asegura que los contagiados en Olavarría nunca tuvieron coronavirus

Por eso, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, denunció en la Suprema Corte a los intendentes de Laprida, Coronel Suárez, Daireaux, Benito Juárez, Saavedra y Coronel Pringles, además de Bolívar, Yrigoyen y Tapalqué por impedir el ingresos de vecinos de Olavarría.

Galli pidió la intervención del máximo órgano de justicia de la provincia y el "inmediato cese del exceso de competencia perpetrado por los municipios requeridos, el cual deviene ilegítimo y a su vez impacta en el normal funcionamiento del municipio de Olavarría y en los derechos de sus habitantes".

Olavarría suma 47 contagios activos, tres fallecidos y 106 recuperados. El foco de contagios se desató en un contingente de trabajadores que había llegado de San Nicolás para realizar algunos trabajos en una cementera.

Olavarría ya tiene más contagios que 11 provincias y el intendente insiste con terminar la cuarentena

Los contagios aparecieron en momentos en que se venía flexibilizando el aislamiento obligatorio en distintos puntos de la provincia y en el marco de fuertes críticas de Galli al gobierno nacional por la rigidez de la cuarentena.

Lo curioso fue que cuando ese grupo de trabajadores regresó a San Nicolás fueron aislados y las autoridades sanitarias no encontraron rastro del virus.

De los 38 trabajadores que habían viajado a Olavarría, solo cinco habían dado positivo. Todos fueron aislados durante 14 días, permaneciendo en un hotel. Luego se los trasladó a San Nicolás, y volvieron a quedar aislados y se les practicaron un nuevo hisopeado.

Desde Olavarría, Galli salió a defender a sus profesionales de la Salud. "Sí la prueba da positiva no hay dudas que la persona presenta coronavirus, porque no hay falsos positivos, no hay manera de simular un material genético".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Piensen: ¿porque será que todos los intendentes que lo rodean no quieren saber nada con este tipo? pregunten en Azul, por ej
3
Chupátla infeliz, que queres, que todos los dems se infecten? Sos de lo poer, ni conciencia, ni cerebro.
2
los de olavarria dicen que sos un gran pltdo
1
no te hagas la victima animal que la gente de Olavarria sufre por vos, que sos un irresponsable enorme, el mismo que tampoco se hizo cargo de la masacre con el concierto del indio solari