Coronavirus
Alberto y Larreta hablan de relajar la cuarentena después del 17 pero extenderla hasta septiembre
Se reunieron en Olivos y analizan pasar a fase 2 ó 3.

En el Gobierno hablan de no extender la cuarenta estricta que se inició el miércoles hasta el próximo 17 de julio, pero analizan extender el aislamiento obligatorio hasta septiembre.

Tanto en Nación como en la Ciudad se habla de pasar de fase cuando se cumpla el plazo del endurecimiento que Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof anunciaron la semana pasada.

El número de contagios no se disparó desde aquel anuncio y eso fue tomado como un dato positivo. Con las nuevas restricciones en el área metropolitana, creen que los números incluso bajarán.

Con esos datos esperan poder anunciar el paso a la fase 2 ó 3 luego del 17, a sabiendas de que la situación económica y social dificultará la extensión del "lockdown" total. Pero eso no implicará una salida de la cuarentena, que los expertos no ven posible hasta el fin del invierno.

Este viernes Larreta se reunió con Alberto en Olivos y si bien no hablaron de los plazos de la cuarentena, sí se mencionó el escenario de baja de contagios que se produciría por la menor circulación.

Cayó la circulación en el AMBA y en la Provincia hablan de "desplome"

El jefe de gobierno le llevó al presidente un informe de cómo se comportó el tránsito en los accesos y sobre la afluencia de pasajeros en el transporte público.

En la Ciudad dijeron a LPO que el menor flujo de tránsito fue mucho más notorio el jueves que el miércoles. Como explicó este medio, la circulación bajó fuerte en la Ciudad tras el endurecimiento de la cuarentena y este jueves cayó un 25% respecto de la semana pasada en autopistas. Los trenes y colectivos trasladan 19 y 11% menos pasajeros que siete días atrás.

Durante el encuentro a solas con Alberto, que duró 45 minutos, Larreta le adelantó que el 99 por ciento de los comercios no esenciales permaneció cerrado.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) no multó a aquellos comercios que abrieron, pero les "sugirió" que cerraran hasta el 17.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
49
48
En agosto del año pasado uno se relajó y dijo que macri ganaba el ballotage por el odio a la yegua y quedó como el RIDICULO del portal.
47
No no es protegido es arrepentido en eso hay mucha diferencia
46
Hmmm esto va mas que Tapar la causa de la Uif. Cuando Los k escupen para arriba Siempre se viene Un diluvio
45
"relajar". Pero " extender. Quedar bien con Dios y con el Diablo. Asi se gobierna albertitere. Con convicciones !!!!
44
Si esto no termina en Un estallido social feroz. la clase media se merece entonces la peor de las miserias y Pobrezas. Como nunca Han habido antes
43
Oxim, si boludo, por eso la transmision del virus bajo en Europa y Estados Unidos con la llegada del verano, y aca aumento con la llegada del invierno.
Cualquier virus respiratorio circula mas con frio y humedad, lo sabe hasta un recien nacido.
Otro "cientifico" como tus jefes, idiota.

Observador, Buenos Aires tiene 14 millones de habitantes, New York tiene mas de 40...dicho esto, Buenos Aires no tiene 10 veces menos recursos, tiene 100 o 1000 veces menos recursos...
42
El #AislamientoPreventivo es la única herramienta para reducir los efectos de esta pandemia. La forma en que se haga depende de cómo se desarrollen los casos positivos.
Mas casos más aislamiento.
Indice mayor a 1 menos circulación de personas.
Menos conciencia más cuarentena.
41
Al aislamiento tendríamos que hacerlo los que estamos en situación de riesgo......y todo el tiempo que sea necesario; cada cual sabrá cuánto le importa su vida; por suerte que se puede conservar la salud por el solo hecho de quedarse en casa y no tener contacto presencial estrecho con otras personas.
40
Ganoscioli #30 Jajajajajajajaja