Diputados
Los radicales promueven una agencia para coordinar el área metropolitana
Impulsan un proyecto de ley que crea un organismo tripartito para definir planes de desarrollo. Temor a un brote de segregación.

Los diputados radiales Fabio Quetglas y Facundo Suárez Lastra presentaron un proyecto de ley para crear un área metropolitana que aborde los problemas del área más afectada por la pandemia del coronavirus.

Lo expusieron por zoom junto a 200 especialistas y al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que es del PRO y brindó su apoyo. "El gran desafío es que las instituciones y la gestión pública se asomen a la realidad de los vecinos, que es netamente metropolitana, y logremos dar cuenta de eso a la hora de generar las políticas públicas adecuadas para coordinar la región".

Quetglas sostuvo que la región "enfrenta un límite funcional que no podrá sortear adecuadamente sin acuerdos políticos y planificación técnica". Y dejó una advertencia sobre la convivencia post pandemia. 

"Hay que frenar urgentemente la tendencia a la segregación. Para ello debemos desarrollar inversiones públicas inteligentes y concertadas que reequilibren el territorio. Si eso no sucede, tendremos un creciente problema de convivencialidad".

Suárez Lastra confió en que el diálogo entre el presidente, el jefe de Gobierno y el gobernador no cese cuando llegue la vacuna del coronavirus. "La pandemia dejó clara la fragilidad y debilidad de la región, y con ello, la necesidad de coordinación. Vemos a Fernández, a Larreta y a Kicillof atajar penales constantemente. Nosotros queremos que la Agencia sea el lugar desde donde, en vez de atajar penales, se cree el juego; reflexionando, desarrollando estrategias y resolviendo las mejores acciones para llevar adelante en la región".

El proyecto, al que accedió LPO, crea una agencia integrada por el Gobierno nacional, el de la ciudad y la Provincia. Tendría la misión de trabajar en proyectos comunes sobre "ambiente, salud, residuos, agua potable y saneamiento, transporte y movilidad, cuencas, planificación y desarrollo regional, infraestructura, usos del suelo, competitividad territorial, políticas de desarrollo humano e inclusión social, seguridad y manejo del riesgo, o cualquier otra cuestión que revista de importancia para el desarrollo del área metropolitana".

Entre sus competencias está la de crear un plan de Acción Anual y Plurianual de la Agencia para la Región Metropolitana de Buenos Aires; tener estudios de opinión y bases de datos común y hasta acuerdos con Organismos Internacionales para financiar proyectos. El Congreso y las Legislaturas definirán los aportes de cada gobierno.

2826-D-2020 (1) by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
CUÁNTOS ÑOQUIS MÁS CALCULAN METER? LA GUERRILLA SIGUE AVANZANDO EN EL ESTADO. HASTA CUANDO LOS DEJAREMOS SEGUIR? HASTA QUE NOS DEJEN SENTADOS EN LA PUERTA DE CALLE Y LA NOMENKLATURA NOS MANDE UN CAMIÓN A REPARTIRNOS UNA TAZA DE ARROZ PARTIDO Y UN SOBRECITO CON SAL POR FAMILIA Y POR DÍA? QUE NADIE PUEDA TRABAJAR Y ELLOS SEAN MULTIMILLONARIOS?? FIDEL, CHÁVEZ, ORTEGA, MADURO Y DEMÁS IGNORANTES INÚTILES PERVERSOS MANDANDO MATAR EN UN PAÍS SI NO OBEDECÉS Y SOS DEL PALO? ALLÀ VAMOS!!
4
Deberían haberse acordado antes no muchachos?????
3
¿mas presupuestos y cargos para los politicos hijos de pta? si este quilombo lo armaron ellos!! ahora quieren otro presupuesto mas para robar???
2
Cómo les gusta a los radicales aumentar el gasto público, la burocracia, para que llenen de ñoquis de la campora y rueguen que se metan a alguno de ellos; los radicales son lo peor de la democracia, y deberían haber perdido su sello porque no se presentaron en las elecciones del 2003, inútiles.
1
Sorprendido. Una propuesta radical necesaria, práctica y racional. Sería la primera desde el juicio a las juntas. MB 10