BID
Béliz tiende puentes con Biden para quedarse con la presidencia del BID
El funcionario albertista apuesta a bloquear el quórum en el BID y reflotar su candidatura después de una eventual derrota de Trump.

Gustavo Béliz apuesta por un triunfo de Joe Biden en las elecciones de EEUU para quedarse con la presidencia del BID. El ex ministro de justicia ya comenzó a tender puentes con el candidato demócrata para quedarse con el cargo que Donald Trump quiere para un funcionario estadounidense.

Como explicó LPO, Trump busca romper con un pacto no escrito que lleva más de medio siglo en el Banco Interamericano de Desarrollo; EEUU conserva la sede del BID en Washington y la vicepresidencia, pero a cambio cede la presidencia a los países latinoamericanos.

BID: Béliz ahora apuesta a una alianza con Europa para dejar sin quórum al candidato de Trump

Sin embargo, Trump busca quedarse con la presidencial del organismo apoyado por Brasil, Colombia y Uruguay entre otros. Su postulante es Mauricio Claver Carone, un furibundo anticastrista que se se desempeña como asesor presidencial para la región. LPO publicó que prestigiosos ex mandatarios de Latinoamérica habían expresado su "profunda preocupación y desacuerdo" con la propuesta estadounidense". 

Si bien EEUU ya tiene más del 50% de los votos ponderados (cada país tiene un porcentaje de votos distinto según su cuota en el BID), no está claro que logre reunir el quórum necesario para elegir al presidente entre los 48 "gobernadores" del Banco Interamericano.

Se necesitan dos tercios de la Asamblea para garantizar el quórum de los votos de la asamblea, y a esa cláusula apuntaría ahora el equipo de Béliz: no alcanza con sentar a la mitad más uno de los gobernadores de cada país, sino que también se debería sumar -entre estos asistentes- dos tercios de los votos para lograr el quórum.

Béliz apuesta a retrasar la elección y esperar una derrota de Trump. Considera que con una derrota del actual mandatario norteamericano tiene más posibilidades de reflotar su candidatura.

La propuesta de puso en alerta incluso al senado estadounidense, donde se preguntan sobre la conveniencia de nombrar un funcionario identificado con Trump a semanas de una elección presidencial donde el candidato opositor tiene serias chances de triunfar.

"Me preocupa que una presidencia de Claver-Carone al frente del BID dirija al banco hacia una colisión contra su principal aportante, los Estados Unidos, si el vice presidente Biden llegara a ganar en noviembre. Elegir al señor Claver-Carone por un mandato de 5 años a solo semanas de la elección presidencial en los Estados Unidos, sumada a su impopularidad con algunos Congresistas incluyendo miembros del Senado, como ser el miembros del Senados y de los Comités de Apropiaciones de la Cámara, no sería de buen augurio para que los Estados Unidos respalde al Banco en los próximos años", dijo El decano del Senado de los Estados Unidos, Patrick Leahy. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Alberte tirale un centro a carilots beliz esta haciendo todo ´por la presidencia de un banco,
10
Estas operetas de Gustavo, ¿se las enseño Jaimito? Cuando estuvo en Washington DC, estaba conversando con alguien, y de golpe su mirada quedaba como perdida. ¿Este muchacho necesita ayuda psiquiatrica o que lo den una beca mayor como presidente del BID? Como no tiene ningun gen nacionalista, no va a trabajar para el pais. Se ocupara de que sus amigos hagan negocios con el banquito del BID, como hizo Luis Alberto, hasta ahora. Los auditores gringos observaron esto de Luis Alberto, y les dijeron, que no hagan olas. Lo necesitan como candidato a presidente, Ivan Duque, otro uribista, no da pie con bola. Luis Alberto cuando llego al banco, tenia un historial negro en las finanzas colombianas, solo le faltaba enchastrar a su madre...
9
Gustavo no quiere una beca para ir a Washington a vivir de arriba entre cocteles, seminarios y agapes lejos de la grieta, la miseria y los negros de Argentina. Saquenselo de la cabeza
8
El viejo de la IPP nunca ganará
Y a peluca estas movidas le molesterán
Vamos peluquita
7
Bobometrl, el bid con shoes white se destruye
Solo será un aguantadero de amigos politicos de quienes gobiernan
Pobre bid, pobre bis, si ya esta su demolicion sera total
Nunca subirá white shoes, sigan soñando
Vamos pato, vamos pato a ganar
6
white shoes opera solo para su beneficio
EL ispa le importa nada
Como a su amigo el porteño betero
5
Esto solamente muestra la verdadera cara del gobierno de alberto y su "lopez rega" que es gustavo beliz.
Estan blanqueando la alianza con el deep state norteamericano, beliz trabajo décadas para ellos en eeuu y ahora se junta naturalmente con el inmundo de biden, pedófilo, abusador de menores al igual que hillary clinton, obama y toda esa mugre que tuvo el control por añares en norteamérica.
La buena noticia es que te vas a quedar con las ganas gustavito, porque el señor trump va a ganar arrasando y se le viene el fin al deep state .
4
las leliq y apoyar al democrata aunque vaya a perder y dependamos del que gane, las nuevas politicas de estado que implemento macri y mantiene alberto
3
Otro lugar para chorrear y meter ñoquis de la kampora. Por solo eso tendria que gana trump.
2
El tipo qie asesora al Presidente..... arma una estrategia " x " sobre la hipotesis que Trump, pierde????? Que poca lectura de politica exterior beliz...


Albeerto querido si estas con gente asi.
Vos Estas muy solo.