Seguridad
Analizan fusionar Seguridad y Justicia para darle una salida elegante a Berni
Alak podría quedar a cargo de la cartera unificada y Cecilia Rodríguez manejaría el área de seguridad.

El peronismo le busca una salida elegante a Sergio Berni tras los encontronazos con la Rosada y por eso se habla de unificar las carteras de Justicia y Seguridad en la provincia.

El ministro de Seguridad bonaerense arrastra varios cortocircuitos con su par nacional, Sabina Frederic y ha desautorizado al propio Alberto Fernández. La semana pasada pareció agotar la paciencia de la Rosada cuando se apersonó en el puente La Noria en un control de la Policía Federal, que depende de Frederic.

Con mediaciones de Axel Kicillof para moderar a Berni, el médico y militar se mueve con libertad bajo el supuesto amparo de Cristina Kirchner. Sin embargo, a los choques con la Casa Rosada se sumó ahora la bronca de los intendentes del Conurbano, luego de su destemplado ataque al alcalde de Hurlingham, Juanchi Zabaleta,  el gobernador recibió un llamado molesto pidiéndole que controle a su ministro.

Pero como la tolerancia en la Rosada a las aventuras de Berni tocó el techo, ya se dispusieron a buscar una alternativa para correrlo del lugar central que adquirió durante la pandemia.

¿A qué juega Sergio Berni? 

En este nuevo esquema, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, quedaría a cargo de la cargo de la cartera unificada y el área de seguridad quedaría en manos de la actual secretaria de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, quien fuera ministra nacional de Cristina hasta el final de su mandato en 2015.

Cecilia Rodríguez junto a Berni.

Rodríguez tiene un excelente vínculo con Kicillof, que comulga más con su visión de la seguridad que con la de Berni.

Durante la campaña del año pasado, Kicillof presentó el libro "Radiografía de la provincia de Buenos Aires", que escribió con Rodríguez, entre otros. De hecho el gobernador había pensado en ella para el ministerio de Seguridad, donde finalmente recaló Berni por intervención de Cristina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
25
Peronismo = Poca tolerancia con los propios, toda la tolerancia con los opuestos....
24
La cuestion es muy bifronte. La politica argentina de un lado y del otro esta compuesta por mafiosos que no dudan en fusilarte si no les convenis. La Bonaerense esta llena de mafiosos. no se entiende como los delincuentes tienen armas por las cuales a los ciudadanos comunes se nos valida de manera permanente. BERNI es un mix de milico y civil que no se si no esta en la conciencia actual de cada uno que vive en la Provincia de Bs As. Bullrich es una borracha, Macri un delincuente de cuello blanco de libro de Criminologia , Larreta es su sirviente, CK es una mafiosa, Fernandez un estupido, el tema es que nos arruinaron todos economicamente, nos distraen con el puterio que arman, y no solucionan absolutamente nada mientras nos entretienen como Tinelli mostrando desnudos. Me pregunto si queda lugar para la reflexion seria en este pais que no tiene etica y es charlatan.
23
No creo que cometan semejante error político; hacen falta más bernis, no sacarlo a él.
22
Johnny Guemes, tu cola sueña con un macho como Berni que te empale bien sabroso pedazo de homo
21
Esperemos. Este a mi no me convence.
Ilustres desconocidos y encima ausentes.
20
Salida elegante?...jajaa...si hay algo que el kirchnerismo no tiene es elegancia
19
Blacrock, se comenta que ya se esta armando otro gabinete, pero los cambio los van a hacer cuando termine la cuarentena (anda a saber cuando), la realidad es que tenes que rajar del primero al ultimo, ya desde diciembre el unico presentable era Gines, y despues de este tema Gines ya no tiene lugar, es mas, deberia haber renunciado en abril.

El tema es que no veo gente dispuesta a agarrar ninguna cartera por dos razones; muchos estan calientes por que no fueron llamados en diciembre, y nadie quiere agarrar la brasa ardiente que es este pais.
18
Berni, la jefa te la clavo, a ma.mar.la
17
BERNI ES OTRO ESCLAVISTA - DESARMISTA.
16
Jose!!! No se cual fue el criterios cin el q Albertol armo su gabinete. Pero a seis meses.
Brillan por su ausencia.
Proxima etapa.
Algunos deberia cambiar y armar otra estructura de comunicación.
El caso berni es simple envidia