Deuda externa
La sucesora de Griesa falló a favor de dos fondos por el default de 2001
El fallo de la jueza Preska obliga a la Argentina a pagarles USD 224,2 millones a dos fondos que se mantuvieron como holdouts durante 19 años.

Un fallo adverso respecto del default de 2001 se convierte en un nuevo precedente contra el país en momentos en los que el país encara una nueva reestructuración de su deuda tras caer por novena vez en la historia en default. 

La jueza Loretta Preska, del tribunal del Distrito Sur de Nueva York, les reconoció el derecho a cobrar a dos fondos de inversión que siempre mantuvieron su posición de holdouts. En el fallo contra la Argentina ordenó este martes que el país le pague 67,9 millones de dólares al fondo Attestor Master Value y otros 156,3 millones de dólares a Trinity Investments, dos acreedores que los compraron en 2013 y 2014 a bonistas que no entraron ni en el canje de 2005 ni en su reapertura en 2010.

No bastó en ambos canjes se llegara a una aceptación del 92,4% de las acreencias porque los bonos defaulteados no contenían cláusulas de acción colectiva y el juez Griesa les hizo lugar a los reclamos que al día de hoy su sucesora sigue resolviendo.

Preska también lleva la causa de Burford contra YPF y será quién deba resolver si la estrategia de redesignación que Guzmán encarará de acá a septiembre en la reestructuración de la deuda es válida si los fondos que amenazaron con litigar, cumplen y llevan a la Argentina frente a la justicia de Nueva York por lo que ellos consideran que sería el uso abusivo de las cláusulas de redesignación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Mirko, si pedís plata, la tenés que devolver tal cual lo acordado al solicitarla .... ni te negás y vas a juicio ( y lo perdés ), ¿ de qué te quejás ?! .... "no les vamos a pagar un peso por y.p.f. ", "ellos nos van a tener que pagar a nosotros " dijo el pseudo-ministro kicillof .... basta de acusar sin mirar las grandes cagadas ( todo lo que hacen ) que se mandan por ineficientes e inútiles .... midan todo con la misma vara ! .... hipócritas por ignorantes ! ....
7
que asco esa foto de la merkera con todas las banderas del imperio... nunca van a fallar a favor de la argentina, mira esa foto es el demonio blanco
6
Otro gran logro de estos zapallos...
5
....es al pedo, al kbeza de perón no le da para darse cuenta que sus jefes hacen flor de negocios con el default, y al final siempre terminamos pagando. ahora, si terminan en default, nuevamente vendrá otro macri que tendrá que arreglar todas las deudas que dejen por ahí y luego habrá que escucharlos quejarse por el endeudamiento.... para pagar la deuda que ellos dejaron.... . me hacen acordar a la escena de la película "la caza del octubre rojo", cuando los marineros peronistas en balsas después de una evacuación por una falsa alarma, ven explosiones de agua y empiezan a gritar con el puño arriba "...el capitán está peleando contra los norteamericanos!!!!..", mientras el capitán ruso le entrega las llaves del submarino al comandante yanqui a 200 metros de profundidad.....
4
Gracias peronistas y kakis !!!!!!!
Todos exitos economicos
3
HAY QUE FUSILAR A LOS GORILAS TOMADORES DE DEUDAS IMPAGABLES.
2
Cuando se entero de esto guzman se dio cuenta de que se tiene que "adecuar' a lo que le diga el fondo blackrock y dejarse de joder ....... ademas se debe haber cagado encima de solo pensar que podría terminar en los tribunales de Nueva York
1
.. .. Ehhh? 19 años esprando para gatillarnos en la cabeza cuando estamos de rodillas con la deuda que nos dejo el l fugador?

Urgente plan b: a emitir sin culpas y a fondo... Alberto

Pd: voy a escribir un libro que se llame argentina default & karma