Europa
La UE autoriza el plan de Merkel de USD 670.000 millones para rescatar empresas alemanas
Dos tercios del paquete se destinarán al refinanciamiento en el mercado de capitales y una sexta parte a la recapitalización directa de las firmas afectadas.

La Comisión Europea aprobó el Fondo de Estabilización diseñado por Merkel que destinará 600.000 millones de euros, el equivalente a 676.000 millones de dólares, al rescate de empresas alemanas afectadas por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Del total anunciado, dos tercios se colocarán como marco de garantía para ayudar a las empresas a financiarse en el mercado de capitales.

En tanto, unos 100.000 millones de euros fortalecerán los programas del banco de desarrollo KFW y otros 100.000 millones se utilizarán para la recapitalización directa de firmas en crisis.

En ese sentido, el caso que cobró más notoriedad es el de la aerolínea Lufthansa que ya había recibido un rescate de 9.000 millones de euros del gobierno a cambio de la cesión del 20% del paquete accionario, lo que convirtió al Estado alemán en su principal accionista.

Europa agrava hasta el 10,9% su pronóstico de caída económica

"En estos tiempos difíciles, seguimos trabajando en estrecha cooperación con los estados miembro para encontrar soluciones factibles para facilitarle el acceso a la financiación a las empresas afectadas por la crisis del coronavirus, en línea con las normas de la Unión Europea", indicó Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia.

A partir del desplome económico, Bruselas ha flexibilizado sus reglas sobre ayudas de Estado para que los miembros de la Unión Europea pudieran aumentar su gasto público para enfrentar los efectos de la pandemia.

No obstante, la autoridad continental afirmó que guardará atención a que los respectivos planes de ayuda no den lugar a distorsiones desproporcionadas de la competencia en el mercado interno. Por ejemplo, fijaron como requisito que las firmas rescatadas no puedan pagar dividendos o bonificaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
IGUAL QUE LA KRETINA QUE TENEMOS ACÁ..JAJAJAJAJAJAJAJA
4
Kristian querido, antes de opinar al menos informate, el Estado alemán toma control del paquete accionario para que la empresa no se funda, pero no mete gente en el management de la empresa ni opina del gerenciamiento de la misma. Obviamente menos que menos meten ñoquis militantes con sueldos exorbitantes como en Aerolíneas o YPF. Si querés control accionario, eso ya existe, el Estado participa en muchísimas empresas argentinas a través del fondo de la ANSES y de hecho directores nombrados por la ANSES participan en los directorios.
3
"Lufthansa que ya había recibido un rescate de 9.000 millones de euros del gobierno a cambio de la cesión del 20% del paquete accionario, lo que convirtió al Estado alemán en su principal accionista."

Chavistas!!!!

A ver, cuando vamos a imitar al primer mundo, y empezamos a tomar el control accionario d empresas estraegicas, no son mas d una veintena, en un universo d 500.000 empresas existentes en el pais.
2
lo mismo que aca, el negocio de los bancos nunca se detiene, malditos usureros aruinaron la humanidad
1
Perfecto.
Y al prohibirles pagar bonificaciones y dividendos van a evitar la que le hicieron a Obama.