España
Sánchez se despega del escándalo de corrupción del Rey: "las revelaciones son perturbadoras"
El presidente español defiende al actual monarca asegurando que "Casa Real está marcando distancia" respecto a estas informaciones.

El presidente del Gobierno español ve "inquietantes" y "perturbadoras" las revelaciones sobre el Rey emérito Juan Carlos asegurando que "Casa Real está marcando distancia frente a estas inquietantes informaciones". 

Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, desde el Palacio de La Moncloa. "Estamos siendo testigos de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mí también. Yo quisiera compartir que hay unos medios que no miran para otro lado y se hacen eco de esas informaciones. También hay una justicia que está actuando y la propia Casa Real está marcando distancia frente a esas inquietantes informaciones", dijo Pedro Sánchez.

El rey Juan Carlos ordenó crear una "estructura" en Suiza para ocultar dinero de Arabia Saudita

Preguntado si al Ejecutivo le preocupa que estas informaciones que se están conociendo afecten negativamente a la institución de la Corona. Sánchez defiende al actual monarca asegurando que "Casa Real está marcando distancia" respecto a estas informaciones, relativas a los presuntos negocios del Rey Juan Carlos, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca.

Por otro lado, Sánchez esquivó de nuevo desaprobar la actitud de su vicepresidente Pablo Iglesias en sede gubernamental asegurando que él también ha sido objeto de "buenas valoraciones por parte de los medios, las más de las veces negativas y otras muchas muy negativas y nunca he hecho ninguna valoración sobre ellos. Por tanto, si no lo hago sobre mí tampoco lo voy a hacer sobre nadie más", zanjo al respecto.

Tensión en el gobierno de España por los ataques de Pablo Iglesias a la prensa

En un discurso breve, Sánchez apuesta por un pacto con Italia en la UE para superar la crisis provocada por la pandemia. Un socio al que califica de "amigo" como al presidente de Portugal, Antonio Costa. El italiano presidirá el año que viene el G-20 y así lo ha querido recalcar Sánchez al comienzo de su discurso. El presidente calificó de "hecho histórico" si la ayuda europea llega en julio asegurando que "recuperación y unidad son las dos caras de una misma moneda". También reprochó la falta de contactos entre España e Italia señalando que "llevamos desde 2014 sin hacer una cumbre bilateral" y se comprometió a que antes de que finalice este año, "si las circunstancias lo permiten" se celebre otro encuentro, ésta vez en España. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.