Chubut
Inaugura una planta de langostinos
El banco provincial otorgó USD 1,5 millones a la empresa Patagonian Sea Secret para su planta procesadora de derivados de langostinos inaugurada el martes por el gobernador Mariano Arcioni en Trelew.

El Banco del Chubut asistió financieramente a la empresa Patagonian Sea Secret por un monto de 1.500.000 de dólares. El préstamo de la entidad bancaria fue destinado a la incorporación de maquinaria y a su instalación para la flamante planta procesadora de derivados de langostinos inaugurada ayer por el gobernador Mariano Arcioni, en el parque industrial de la ciudad de Trelew.

Se trata de una planta de biotecnología que procesa lo que antes eran deshechos de langostinos y que constituían un pasivo ambiental, produciendo con ello aceites de calidad, proteínas y otros productos.

La planta posee una capacidad de producción de 120 toneladas. En esta primera etapa permitió la generación de 30 puestos de trabajo pero proyecta que para fin de año pueda concluir otra etapa que implique duplicar el nivel de empleados.

En su discurso, Arcioni destacó que "pudimos recorrer la planta y ver la inversión realizada. Es un claro ejemplo de lo que necesitamos los argentinos y los chubutenses, en época de pandemia debe ser la única industria pesquera que se inaugura en el país y eso demuestra lo que significa ser chubutense".

Las autoridades de la planta, encabezadas por Martín Castillo, agradecieron especialmente al Banco del Chubut por el "permanente acompañamiento que recibieron por parte de la entidad provincial", indicando que "el banco siempre está presente y esperamos seguir contando con ese respaldo.

El economista y vicepresidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, destacó la importancia de "respaldar a este tipo de industrias", como por ejemplo, "por su impacto en la diversificación de la producción, la generación de empleo y además por ser un tipo de producción innovadora que trata y utiliza los subproductos de la pesca de langostino de una manera más eficiente".

Además del gobernador Arcioni, participaron de la inauguración de ayer los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, los secretarios de Pesca, Adrián Awstin; de Ciencia y Tecnología, Mauro Carrasco; el titular de la empresa, Martín Castillo; y trabajadores de la planta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
con este sicopata de Chubut se extinguen los langostinos, aunque los usen de cobertura para la exportación