Energía
Mayra Mendoza intimó a Edesur por los cortes de luz en Quilmes
Desde hace varios días las interrupciones en el servicio no cesan en el sur del Conurbano. Malestar de los intendentes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, intimó a Edesur a que reestablezca el servicio eléctrico en diferentes zonas de ese distrito donde se registran cortes desde hace varios días afectando a cientos de familias.

LPO había adelantado que la jefa comunal enviaría una carta documento a la empresa debido a que no obtuvo respuestas a los diferentes reclamos que realizó.

"Estamos defendiendo a nuestros vecinos. Exigimos a los directivos de Edesur que brinden el servicio de manera eficiente porque son miles de hogares los que se ven afectados por cada corte de luz y, en estas épocas invernales, no puede suceder", aseguró.

Bronca de los intendentes con Edesur por los cortes de luz en el Conurbano

Los cortes de energía se multiplicaron en los últimos días en el sur del Conurbano, en momentos en que los barrios más vulnerables que no cuentan con la red de gas natural utilizan la energía eléctrica para calefaccionarse. Los principales focos de problema de servicio están en Lanús, Avellaneda, Quilmes y Almirante Brown.

En el caso de Quilmes, los cortes se registraron en La Colonia, Itatí, La Matera, La Paz, La Ribera, La Florida, La Resistencia y Kolinos.

LPO adelantó el fin de semana que Kicillof mantuvo la semana pasada una videoconferencia con intendentes y allí fue el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien le planteó al Gobernador la situación con la empresa distribuidora de energía. Según trascendió, Kicillof quedó en ocuparse del tema y según trascendió evalúa medidas contra la empresa. Esas medidas -según confían en La Plata- se trabajarán junto a los intendentes.

Durante el año se producen dos picos de consumo. Uno es el verano por la utilización de los equipos de aire acondicionado. Y el otro es en invierno donde en muchos hogares que carecen de gas natural se calefaccionan con energía eléctrica.

Los intendentes mantienen desde hace años roces con Edesur por la calidad del servicio que brinda la empresa. En 2018, Cascallares, Néstor Grindetti (Lanús) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) acordaron unirse para realizar una denuncia colectiva contra la empresa, a raíz de los cortes que en ese verano afectaban a todo el Conurbano Sur.

En esa demanda le pidieron a la empresa que brinde información detallada sobre los problemas vigentes y el plan de obras e inversión para proveer una solución a largo plazo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Mayra, creo que tengo un par de medias con mas autoridad que vos.