Gobierno
Alberto copia el modelo Néstor y avanza en la relación directa con intendentes
El presidente trata con municipios sin precisar a los gobernadores. Recibió a los moderados del PRO.

Alberto Fernández comenzó a copiar el modelo de Néstor Kirchner de diálogo directo con los intendentes como una manera de crear capital político propio.

Kirchner les dio a los jefes comunales, en especial a los del Conurbano, un lugar preponderante en su gobierno y los recibía asiduamente en Olivos. Una estrategia que no repitió su esposa durante sus dos mandatos ni Mauricio Macri.

Alberto era el jefe de gabinete que participaba de aquellos encuentros y ahora busca reeditar esa estrategia de poder territorial.

Este martes dio un paso en ese sentido luego de anunciar obras para municipios de la Patagonia en contacto directo con los intendentes más importantes del Sur, como Maria Emilia Soria de General Roca, Mariano Gaido de Neuquén, Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia y Walter Wuoto, de Ushuaia, en una videoconferencia en la que no faltaron citas al propio Néstor.

Vuoto, de La Cámpora, le agradeció a Alberto por "entender que siempre el primer escalón de construcción de la democracia y de políticas públicas y de contención social, son los municipios".

Un día después, Alberto invitó a Olivos a Juan Zabaleta, de Hurlingham, que le acercó a Jorge Macri, primo del ex presidente e intendente de Vicente López y Néstor Grindetti, de Lanús. Estos últimos dos de Cambiemos y críticos del ala más dura del PRO.

La cuarentena pierde adhesión y obliga a Alberto a reinventar el eje de su gobierno 

Según dijeron a LPO fuentes al tanto de ese encuentro, la idea de Alberto fue devolverles el gesto de plantarse ante el comunicado de Patricia Bullrich que vinculó al kirchnerismo con el homicidio del ex secretario de Cristina Kirchner. Alberto les agradeció que hayan dado la pelea interna al ala dura del PRO.

Alberto tiene a Zabaleta como uno de los referentes en el Conurbano, justo cuando Axel Kicillof empieza a admitir que tiene problemas para alinear a ese grupo.

Por ese motivo Máximo Kirchner, que habla frecuentemente con los intendentes y tejió un vínculo estrecho con Martín Insaurralde, le pidió a Andrés "Cuevo" Larroque, el más nuevo de los ministros de Kicillof, que sirva como nexo con los jefes comunales de la Primera y la Tercera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Un modelo se copia si se puede ejecutar .... este hombre no ( no ) tiene capacidad de ejecución de nada, y se rodeó de gente intelectualmente nula para administrar un país .... estos ( juntos ) no le servían a néstor ni para lavarle los autos .... ( independientemente que, de estar vivo, néstor debería estar en la cárcel ) .... la viuda se valió de los chanchullos generados por su marido para seguir juntando millones .... ¿ alberto tendrá la ilusión de lograr lo mismo ? ...
8
Nestor tuvo viento de cola, y cuando empezó a fgobernar una sociedad con menos miseria estructural, y menos foraneos. Menos planeros, etc etc
Ahora consecuencia de nestor y cristina hay millones de planeros y grupos subsidiados
7
Por ahora los intendentes estan cantandole en arameo al jipi
Simplemente lo detestan los caciques del congourbano
Por ahora el jipinutil, es el peor gobierno de los ultimos 37 años.
Y eso es mucho decir
Diarrea, vos tambien decis que wasapea con minitas haciendose el adolescente?
6
Si estarás perdido... Beto.
5
Siiiiiii igualito a Néstor, una copia!! Solo le faltaria cambiar en absolutamente todo y ya esta
4
En fin, Alberto tiene que entender dos cosas: tiene 61 años, cuando era jefe de gabinete tenia 45, y Nestor amaso poder y bienestar economico en el periodo 2003-2007, mientras que el esta gobernando en un periodo mas cercano (pero mucho peor) al periodo 1998-2002.

Parece un chico haciendose la paja viendo una revista pornografica, esta totalmente alejado de la realidad, poniendose en escenarios que no existen.
3
Presidente arranque imprimiendo el billete de 5000
2
Comparar a este gordo pescado con Nestor Kirchner es como los que comparaban a Macri con Frondizzi.
1
gobierno y oposicion: las dos puntas del mismo srete