Gobierno
Alberto extendió el IFE y aumentó los ATN para alinear a los gobernadores
Massa les pidió que apoyen las leyes de moratoria, deuda y ampliación presupuestaria.

Alberto Fernández extendió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todas las provincias para alinear a los gobernadores que le reclamaban esa ayuda en medio de la pandemia.

Desde Olivos, el presidente mantuvo una videoconferencia con todos los mandatarios provinciales en la tarde este miércoles. El pedido de prórroga por un mes más de IFE había capitalizado los reclamos de los gobernadores y copado las tapas de los diarios provinciales.

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre", les advirtió Alberto a los gobernadores.  Se trata del tercer envio de $ 10 mil a casi 9 millones de beneficiarios.

Además del IFE, el presidente anunció el envió de más Aportes del Tesoro Nacional (ATN). El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que estuvo en Olivos, anunció que este mismo miércoles firmó el desembolso de 10.000 millones de pesos mas en ATN. A eso se le suman 60 mil millones del fondo fiduciario de desarrollo provincial.

A la reunión asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. "A ellos les toca dar, a mí pedirles", dijo el tigrense y les pidió que acompañen tres leyes en el Congreso: la moratoria impositiva, la ampliación presupuestaria y la reestructuración de la deuda local por 45 mil millones de dólares.

Según dijeron a LPO fuentes que participaron de la videoconferencia, el jujeño Gerardo Morales, el misionero Oscar Herrera Ahuad, el pampeano Sergio Zilotto, Horacio Rodríguez Larreta, la rionegrina Arabela Carreras y el correntino Gustavo Valdés anunciaron el apoyo a las tres leyes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Blacrock, paso de 80 a 120, mas queres?
8
Dando migas para obtener aplausos
Una verguenza
7
Si cobras planes, ife, etc, y te llevas 25 lucas, si te ofrecen eso no laburaras
Un desaliento mas al laburante
6
Juancho, sumale el impuesto al cheque, y muchas mas medidas transitorias que fueron eternas
Hasta el impuesto a los premios que era por tres meses en el 74 y sigue hasta ahora
5
Argenta es españa dos meses atras
Los desastres de los sucialistas-pudremitas lo esta repitiendo el jipinutil
España el que menos invirtió en la pandemia, en europa y te aumenta impuestos
El inutil con bigote el que menos invierte en la pandemia en america y te aumenta impuestos y servicios
Consecuencias de pueblos anestesiados, periodistas comprados, dirigentes corruptos, y politicas disfrazadas de socialistas (son sucialistas) en ambos paises
4
Chirola es como los curas, hace obras con plata ajena.
3
Para cuando la devaluacion?
Noviembre?
2
Bienvenida la IFE al conjunto de medidas dañinas para el pais que se suponian eran temporales y terminaron siendo para siempre. Puede sentarse entre el IVA al 21% y los planes trabajar.
1
$10.000 pesos por bimestre, y el hijo de puta se hace el magnanimo...