Trabajo
 El sindicato de petroleros acusa al retiro voluntario de YPF de ser un plan de despidos encubierto
Un comunicado con la firma de Antonio Cassia pide a los trabajadores fuera de convenio que no se sientan obligados a aceptar la oferta.

YPF informó ayer que iba a dar luz verde a un plan de retiros voluntarios para los trabajadores fuera de convenio que no estuvieran próximos a jubilarse. Hoy miércoles desde la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos criticaron la medida y aseguraron que se trata de " un plan de despidos encubiertos".

En un breve comunicado, el secretario general de SUPEH, Antonio Cassia, aseguró que se les ofrece "una tentadora oferta pero en pagadera en 36 cuotas" y que algunos trabajadores pueden verse presionados a aceptarla.

Lo que YPF ofrece, como adelantó LPO, es una mejora del salario de base para el cálculo de la indemnización del 20%, el pago de la doble indemnización sobre ese monto con un 30% al momento del retiro y el resto en 36 cuotas mensuales actualizadas por inflación y además 3 años de cobertura médica paga por la compañía.

YPF lanza un plan de retiros voluntarios con los incentivos más altos del sector

"Esta Organizaciòn Gremial no avala y rechaza terminantemente este procedimiento que, como ya lo vivimos anteriormente, precariza a los trabajadores que son inducidos y hasta a veces obligados por las jefaturas a aceptar el retiro", señala el comunicado en el que insta a los empleados que atraviesen esa situación a acercarse al sindicato.

"En una actualidad como la que nos toca vivir, resulta inaudito enfrentar a la gente a un futuro de desprotección justamente por parte de una Empresa del Estado. Todos sabemos cuánto cuesta capacitar a un trabajador petrolero y que en un futuro no demasiado lejano volverán a ser necesarios cuando la actividad se reactive", agregó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Los sindicatos son el gran problema de este país, dicen defender al trabajador pero lo hunden más en la miseria; YPF es un desastre, una empresa que debería valer 10 veces más, pero bueno, en argentina parece que el empleador es un ser mágico que fabrica dinero, al igual que el banco central. Es preferible que la gente se vaya por voluntad propia a que los terminen echando a la fuerza.