Diputados
Los abogados de Lázaro Báez dicen que no pueden pagar la fianza para liberarlo
Es de 632 millones de pesos. Sostienen que no corresponde porque tiene sus empresas embargadas y estuvo cuatro años presos.

Los abogados del empresario santacruceño Lázaro Báez, Juan Martín Villanueva y Elizabeth Gasaro, consideraron exorbitante la fianza de $632.500.000 establecida por el Tribunal Oral Federal Nº4 para su excarcelación y anticiparon que pedirán un "seguro de caución" para que pueda salir de su domicilio, donde se encuentra con tobillera electrónica. 

El tribunal dispuso la excarcelación bajo fianza del empresario en la causa que investiga supuesto lavado de dinero. Sus letrados presentaron un escrito en el que recordaron que se encuentra detenido hace más de 4 años y que "todas sus empresas y cuentas se encuentran inhibidas y/o embargadas".

Los jueces dispusieron que Báez deberá someterse al cuidado del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico de GPS, con un radio de 100 kilómetros a la redonda del lugar de residencia informado.  

Excarcelaron a Lázaro pero le impusieron una fianza de 632 millones

"La fianza es enorme, por lo cual estamos pidiendo la sustitución por un seguro. Es imposible de pagar en un contexto donde su defendido lleva cuatro años presos en el marco de una detención ilegal. Ahora presentamos un escrito pidiendo la reducción de la fianza y hay que recordar que, desde el día uno de la detención de Lázaro, se apropiaron de todas sus empresas",  sostuvo Gasaro ante radio continental. 

"Estamos esperando que una empresa de seguros se haga cargo de la fianza porque, más allá del monto, que es exorbitante, existe un impedimento legal porque él tiene sus propiedades inhibidas",  sostuvo Villanueva, en diálogo con Radio La Red.

"Le planteamos al Tribunal Oral, que sabe mejor que nadie que el pago es de imposible cumplimiento y lo sabe porque es el que mantuvo la inhibición de sus bienes, la posibilidad del seguro ya que ellos saben que Báez no dispone de ese dinero", manifestó.

Pidió que el tribunal "fije una caución de posible cumplimiento" y dijo, sobre la presentación realizada ayer a las 14, que "todavía no hay respuesta". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Puede pagar eso y con tres ceros mas
Que gayolee por miserable
5
No pueden pagar la fianza porque toda la plata mal habida por esta mafia está en negro.
4
Que se joda
3
Lazaro decile a la chorra de kris q venda un par de sus carteras y sus joyas q compro con todos los curros q hicieron juntos y listo .asi la pones y salis .ja ja .manga de hdp .ladrones
2
Que le pida un poco a Lopez y a la arq. egipcia. Ellos se llevaron MUCHA PLATA DE LA OBRA PUBLICA¡¡
1
dejenlo entrar a algun lado y le incendian la casa con el atroden