Coronavirus
Banderazo en las principales ciudades del país en contra de la cuarentena
Hubo manifestaciones en el obelisco, la Casa Rosada y en la quinta de Olivos. También en Córdoba y Santa Fe. Macri apoyó por Twitter.

El aniversario del día de la independencia fue la excusa para otra manifestación en contra de la cuarentena en el obelisco, plaza de mayo y en las principales ciudades del país, con la consiga de "libertad y justicia" y alusiones a la liberaciones de ex funcionarios públicos.

Las movilizaciones comenzaron a las 16 horas y volvieron a tener gente sin distanciamiento social ni barbijos, como exige el protocolo para evitar contagios de Covid. Se repitieron en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Santa Fe, con epicentro en la ciudad de Avellaneda, sede de la empresa Vicentin. 

No hubo presencias políticas, pero sí un tuit de Mauricio Macri con banderas argentinas y la frase "Libres", la consigna repetida en los carteles. Otros aludían a los "odiadores" que citó Alberto, o a consignas a favor de la república, o contra la "gestapo" y la "KGB", en referencia a lo estricto del confinamiento.  

El momento de mayor tensión fue cuando manifestantes agredieron a un móvil de C5N y provocaron enfrentamientos con heridos, que provocó la reacción el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro. "Necesitamos ponerle un freno urgente al odio y la intolerancia", pidió por twitter.  

Se sumó el bloque de diputados del Frente de Todos. "Las agresiones sufridas por trabajadores y trabajadoras de prensa no hacen más que confirmar aquello que venimos expresando desde hace tiempo y que anida en un sector cada vez más particular de la oposición, que sólo ve en el ejercicio del odio y la desesperanza su razón de ser", postearon. 

La caravana, que se nutrió de autos por las principales avenidas, continuó a la Casa Rosada, de donde se fueron  hacia las inmediaciones de la Casa Rosada. En Córdoba, el banderazo fue frente al mítico Patio Olmos, mientras que en Mendoza las consignas contra la cuarentena se mezclaron con la obra paralizada de la represa de Portezuelo del Viento.

En Santa Fe hubo manifestaciones en Rosario y también en Avellaneda, la localidad donde nació la emblemática cerealera se movilizaron contra la decisión del Gobierno de intervenirla. "Venimos porque queremos defender la democracia. Así votamos en el 83 y por eso venimos hoy", dijo una mujer a las cámaras de Todo Noticias.

En Reconquista, pegado a Avellaneda, donde distintos gremios del norte de la provincia convocaron a movilizarse para apoyar la idea del Gobierno de avanzar sobre Vicentin, que se repitió en otros puntos de la provincia, con presencia de organizaciones sociales.  

Las manifestaciones a favor y en contra de Vicentín tensionaron las calles de las principales ciudades de Santa Fe

"Marchamos por la libertad, la justicia y por el bienestar de los argentinos. Por los comerciantes que se están fundiendo mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible", fue el mensaje que promovió la agrupación CampoMasCiudad para convocar a la protesta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
29
amigazo. juani. no puede terminar la primaria. no le da........y si. parece que solo sabe contar hasta quinientos pero. le tomo varios anos. eh. jajajajs
28
Juani. los papelones lus haces vos inventando pelotudeces sin sentido.
27
Macri gana el ballotage x el odio a la yegua..
el 41% salió a la calle porque está cansado..
pd: guemes deja de hacer papelones mulin
26
Galligna1. el pobre pelotudo juani no solo es un lameculos k. es un impotente mental y fisico. es la reputacion que tiene en este portal
25
Ché, cipayo, que falto de argumentos lo tuyo que no escribís por cada uno .... los metes a todos en la misma bolsa y listo, con una frase abarcas todo .... no te da para mas .... .... juani, tu problema no es la cantidad de gente que había, tu escollo es no saber contar mas que hasta quinientos, debiste de haber terminado la primaria, ahhh ! nooo!, si terminabas la primaria no se te hubiera ocurrido votar peron-kirchnerismo !! y mucho menos defenderlos !! .... tenés razón !! ....
24
El comentario 20 del troll k Juani destila impotencia porque x ahora no hubo una sola manifestación que juntarán a 2 gatos locos.. jajajajaja
Ayer hubo sobre la 9 de julio 7 cuadras de filas de autos que alfombraron la avenida más ancha del mundo.. estuve 30 minutos con el auto apagado en medio de la avenida xq no sé podía avanzar. Hace una protesta de esa magnitud Juani inútil, después hablamos Ji Ji ji
23
Es cierto que hay odio. Pero que esperaban? El odio al peronismo kirchnerista. Se llama patriotismo Y llego para quedarse
22
Cipayo. Jajaja. La pobre negra puta infradotada. En plena crisis de nervios histerica y resentida. Inventandole cuentas a Los foristas anti peronistas. Es para cagarse de las carcajadas Jajajajajajaja
21
En el obelisco no llegaban a 500 personas.. el famoso 41% según el falso gringo guemes jaja
20
Luchar contra el peronismo. El cancer de la Argentina