Vicentín
Manifestaciones a favor y en contra de Vicentín en las calles de Santa Fe
Las convocatorias, con epicentro en Avellaneda y Reconquista, se convirtieron en expresiones de apoyo y de rechazo al gobierno nacional.

Con una masiva convocatoria convocada por el Sindicato de Aceiteros y acompañados por gremios, agrupaciones políticas y asociaciones civiles, buscaron visibilizar la situación de los más de 1.400 trabajadores directos y los más de 7.000 indirectos y avalando la intervención del gobierno sobre Vicentín.

El "ruidazo" comenzó en la Terminal Puerto Rosario, que administraba una de las divisiones de Vicentín, pasaron por la casa central del Banco Nación de Rosario para terminar por confluir en el Monumento a la Bandera.

Al fin del acto, el titular de Aceiteros Rosario hizo propias las consignas de sus colegas de Avellaneda y Reconquista: pidió que se "asegure la continuidad laboral" y valorar el gesto del Estado de intervenir la agroexportadora:

"Es la posibilidad de apoyar a los pequeños productores y transformar a Vicentín en una empresa testigo para poder fijar los precios de la canasta básica, en granos y carnes", aseguró Marco Pozzi, del sindicato local.

El reclamo, que culminó con un acto en el Monumento de la Bandera, resaltó la importancia de conocer "qué se hizo con la guita" que la empresa cerealera recibió por parte de la entidad bancaria nacional durante la última etapa del gobierno de Macri.

Por la tarde, fue el turno de quienes rechazan la intervención estatal y apoyan al directorio de la firma aunque las consignas terminaron convirtiéndose en contra del gobierno nacional.

Caravana a favor de la intervención de Vicentín en la ciudad de Reconquista

Mientras tanto, a cientos de kilómetros al norte de la Provincia, en la ciudad sede de Vicentín S.A.I.C comenzaba el segundo pronunciamiento a favor de la expropiación.

Pero en el caso de Avellaneda y Reconquista, no solamente hubo expresiones de apoyo. En ambas ciudades, las posiciones encontradas dividen a las poblaciones entre aquellos que recalcan la trayectoria de la familia Vicentín y entre los que no.

Como contrapartida al "ruidazo", surgió el "banderazo" que cobró más fuerza en Avellaneda, donde productores, vecinos e incluso integrantes de la firma decidieron ir hasta Reconquista en rechazo y repudio a la intervención nacional.

El clima de la tarde osciló entre las manifestaciones de aquellos que instaron a "garantizar los derechos del pueblo argentino y evitar que una empresa como Vicentín quede en manos de extranjeros" hasta aquellos que, con pancartas, denunciaban que se trataba de un "atropello a la propiedad privada".

Alberto "Beto" Padoán  es presidente de Vicentín y de la Bolsa de Comercio de Rosario en la marcha a favor de su empresa en Avellaneda

Finalmente y en el marco de la jornada denominada #9JYoVoy, en la ciudad de Santa Fe también hubo alusiones a la situación de la firma, aunque con menos fuerza que en el norte y el sur provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Los sindicalistas con la plata del estado manejan cualquier empresa ; empresa testigo de lo que no se debe hacer , como aerolineas e ypf.
8
Digo política a partir de propuestas...
7
Lamentable leer a foristas que piensan que limar al gobierno es la opción.
Por qué no hacen política?
6
"transformar a Vicentín en una empresa testigo para poder fijar los precios de la canasta básica, en granos y carnes" ???? Queeee???? Si la consigna es esa, vayan a expropiar sancor, un molino harinero o cualquier otra alimenticia, no una empresa que vende soja, expeller y aceite. Ahora, después cuando haya desabastecimiento de alimentos, a llorar atrás del horno. Que payasos que son!
5
en este $itio lo$ titulo$ y lo$ comentario$ estan un poquito sesgados Ponen la payasada de la campora a favor de la expropiacion de vicentin a la misma altura del resto de las movilizaciones contra el gobierno de todo el pais. EL PERIODISMO TAMBIEN ES COMPLICE DEL SAQUEO DE ESTE GOBIERNO DE CRIMINALES
4
el gobierno se esta dando cuenta que el 48 por ciento. que nunca alcanzo. ya ni siquiera existe con suerte es solo ya un cuarenta .........la gente lo sabe y ya se empiezan a ver las consecuencias. ni pensar lo que va a ser cuando la pobreza llegue al 70 por ciento
3
los desaciertos torpezas y errores no forzados del gobierno nacional estan . creando un clima muy propicio para la oposicion. esto lo estan diciendo ahora los k en voz baja
2
La marcha contra el gobierno fuéé es tan grande en todo el país porque liberaron a Lázaro......no se banca más la impunidad de los mega ladrones k......encima más de un millón de personas ya perdió su trabajo, más de veinte mil comercios cerraron y miles de pymes se fundieron......no va más la cuarentena total......tienen que dejar trabajar con protocolos sinó va a haber un estallido en conurbano y ciudad.....no sean tan necios e imberbes...
1
Todo lo que contribuya a desestabilizar y a desgastar a albertitere es positivo. y tal vez no sea necesario hacer mucho tampoco ya que el gobierno. se esta cayendo a pique es muy posible un estallido en el conurbano