Congreso
Cambiemos faltará a la videoconferencia con Alberto y Massa porque la convocaron con poca antelación
El presidente tendrá este lunes una reunión virtual con los jefes de bloque para pedirles que voten un paquete de leyes.

 Alberto Fernández mantendrá este lunes una videoconferencia con Sergio Massa y los jefes de los bloques de Diputados, aunque Cambiemos pegará el faltazo.

El encuentro se realizará a las 17 y que los temas que se abordarán serán "la evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia".

La reunión fue propiciada por Massa para que Alberto tenga un encuentro, como sucedió en marzo, con los presidentes de las bancadas del Frente de Todos, Máximo Kirchner; de la UCR, Mario Negri; del PRO, Cristian Ritondo; de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, y de los interbloques Federal, Eduardo "Bali" Bucca, y Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón.

También fueron invitados los jefes de las bancadas de la izquierda, Romina del Plá y Nicolás del Caño, y del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag.

Fernández dialogará con los parlamentarios sobre "la necesidad de un acuerdo para la reconstrucción de la economía post-pandemia y los principales proyectos que impulsará el Gobierno nacional".

El Gobierno aspira a debatir un paquete de iniciativas que incluyen el refuerzo de partidas para el PAMI, la Tarjeta Alimentar y los ATP.

Además, el Poder Ejecutivo ya envió la semana pasada el proyecto de ampliación de la moratoria que permite cancelar en cuotas las deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas hasta el 30 de junio pasado.

El bloque de Cambiemos hizo circular un documento en el que explica que no asistirá al encuentro virtual en que manifiestan su "toal disposición al diálogo y a reunirnos con el señor presidente para abordar la agenda establecida".

"Sin embargo, estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras con el poder ejecutivo nacional la cual debería ser acordada con mayor antelación", indicaron, pese a que se trata de una videoconferencia en la que no hay que trasladarse sino sólo prender una computadora y/o un dispositivo móvil como tablet o celular.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Soberano?... Disfruto leerte
8
si "torres", tenes rasssón...planero viejo nomás...
7
siguen sin hacer ninguna declaracion sobre el muchacho laburador desaparecido por la policia de kicilof...mugrientos!! y con mucho planero rentado y comentarista a la defensiva
6
Un gesto de conciencia de parte de cambiemos. Finalmente se han dado cuenta que tienen que apartarse, son vagos toxicos y caros. No estaban preparados para discutir nada, porque usan su tiempo convocando a marchar en medio de la cuarentena e insultando por twitter, el presidente los agarro deprevenidos, Llevan meses de reposeras igual que el vago inutil de su jefe.
5
MALTRATADO, che infradotado, te voy a explicar algo... Por suerte tenemos un gobierno que va a investigar lo que paso... QUE NO VA A ENCUBRIR A LOS POLICIAS/GENDARMES o lo que fuere, como HIZO TU GOBIERNO.
UDS SE RIERON DE LA MUERTE DE MALDONADO, y ahora nos quieren dar lecciones a nosotros sobre si nos tenemos que preocupar/ocupar de un muerto por violencia policial ?
SOS PSICOPATA O IMBECIL ? Tal vez un poco de los 2.
4
La banda delincuencial a cargo del gobierno carece totalmente de credibilidad. Es imposible aportar nada en estas condiciones. Argentina va a una venezuelización sin remedio, sin poder legislativo serio y sin justicia. Esto es exactamente lo que votó ese 48%.
3
¿que pasa que no hablan del pibe trabajador desaparecido por la policia de kicilof? ¿Y que les pasa a los mugrientos kirneristas que no dicen nada de este pibe trabajador desaparecido y gritaban como ptas histericas acusando a la gendarmeria por el drogon ahogado en el sur??? excrementos
2
Nunca laburaron. No lo hicieron cuando fueron gobierno, no esperemos que lo hagan ahora que son oposicion.
1
Cornejo y Bullrich a cargo del partido, madre mia.