Pesca
Denuncian que se perdieron 500 mil kilos de langostino por el bloqueo sindical y acusan a Moyano
El bloque de Cambiemos en Chubut apuntó directamente a Moyano por el conflicto de los pesqueros con el gremio.

El bloqueo que hizo el Sindicato Obreros Marítimos Unidos a las plantas procesadoras de pescado de Puerto Madryn habría ocasionado la pérdida de 500 mil kilos de langostino,

El diputado nacional de Cambiemos, Ingacio Torres, denunció que se tiraron 500 toneladas del marisco "por un conflicto sectorial y que involucra al SOMU".

"Nadie dice nada porque atrás está Moyano", dijo Torres a FM Concepto y advirtió que "la cúpula del gremio", a cargo de Raúl Durdos "se asoció con Moyano".

Como explicó LPO, la semana pasada Durdos dijo que "la verdadera intención de los empresarios de la pesca es desconocer o eliminar los convenios colectivos de trabajo vigentes para actuar al margen de la ley, aprovechando la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio", y denunció un lock out.

La pesca para nuestra provincia es como el campo para la pampa húmeda, siendo un recurso estratégico donde la mirada debería estar puesta en escalar en la cadena de valor para generar aún más empleo, siendo competitivos.

Las cámaras pesqueras desmintieron este domingo que las empresas pretendan pesificar los ingresos. "La propuesta garantiza que el ingreso variable del trabajador pesquero siga atado al dólar" y detallaron que lo que se pretende discutir es "que sea a un valor del langostino más en sintonía a los precios del mercado internacional, y no a valores de hace 14 años", resaltaron.

La guerra del langostino enfrenta a las cámaras pesqueras con el Somu

"¿Dónde está el Gobierno Provincial en este momento?", preguntó el diputado Torres en referencia al gobernador Mariano Arcioni y dijo que "esta es una muestra más de que el gobierno provincial se mueve en base al costo o el oportunismo político de la coyuntura y cuando hay algún sindicato ‘amigo' del poder o algún sindicato afín a algún amigo del Presidente lo mejor es no meterse".

El diputado nacional de Cambiemos, Nacho Torres.

"La pesca para nuestra provincia es como el campo para la pampa húmeda, siendo un recurso estratégico donde la mirada debería estar puesta en escalar en la cadena de valor para generar aún más empleo, siendo competitivos y entendiendo que la economía es dinámica y más en este contexto donde estamos atravesando la contracción de la oferta y la demanda en simultáneo más grande en la historia del capitalismo", dijo Torres.

Torres propuso invitar a los actores involucrados a una reunión con las autoridades de la Comisión de Pesca del Congreso para llamar a la razonabilidad y resolver cuanto antes una situación que pone en riesgo muchos puestos de trabajo y afecta directamente a la provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Anular la personería gremial a todos los sindicatos de argentina .... que empiecen de nuevo, con elecciones limpias y controladas por la justicia que corresponda .... solo con representación de los trabajadores .... sin decisiones políticas de ninguna índole, y mucho menos micrófono .... no tienen nada que decir a la población, solo a la patronal y en reuniones ( grupales ) personales privadas .... les dieron mucho vuelo a animales que nacieron para arrastrarse en el barro .... y no me chicaneen !, éstos ( la totalidad de los que están ) no nacieron para caminar por las calles .... no sirven ! ....
6
No podemos esperar a que nazca gente buena para que gobiernen dentro de cuarenta años .... enderecemos el rumbo hooooy !! ....
5
Juicio y castigo ( si corresponde ) a los culpables .... enderecemos el rumbo antes de que se rompa la justicia en argentina ....
4
Esto es lo que provocan los sindicalistas que siempre actuan en provecho propio.
3
Sindicalismo basura!!
2
que los daños economicos y el desperdicio de nuestros recursos naturales lo paguen esas basuras sindicales. ¿o esta justificado en la accion gremial el daño economico a terceros? hojos de rmpts
1
pedazos de mierdas, desde cuándo los argentinos tenemos que dejar de comer langostino para que ustedes cobren en dólares??!, dónde está el famoso "desacople" de la economía con el dólar que tanto pregonan??!, mirá si serán forro el peronismo, a vos te dicen que hay cepo y no podes comprar verdes al oficial, pero estos tipos tienen que asegurarles el sueldo en verdes??! por qué no se van bien al caraj0??!! la lakra perono-sindical siempre peleando por sus privilegios de sangre y cagándose en millones de argentinos que no tienen empleo, a ellos les chupa un huev0 los demás mientras conserven sus ingresos sindicales...una cosa es negociar por premios por productividad, que genera ganancias para las empresas y posibilidad de generar mas empleos, pero dolarizarles los sueldos??!, para eso abran la economía imbéciles, si es lo mismo!!