Quilmes
Mayra Mendoza, el nuevo objetivo de los trolls macristas
El Municipio de Quilmes detectó un aumento desmesurado de ataques en redes desde cuentas anónimas con fake news sobre la intendenta. "Es por su cercanía a Cristina", evalúan.

El aparato de trolls del "ala dura" del macrismo mantiene desde hace varios días una fuerte ofensiva contra Mayra Mendoza. Esa es la lectura que hacen en el equipo de la intendenta de Quilmes, donde detectaron una actividad inusual en varias cuentas del trollcenter para viralizar fake news contra la intendenta kirchnerista.

Desde esas usinas se editó un video donde se cuestiona a la intendenta por la marca de su vestimenta y de sus equipos electrónicos. Según el estudio de la gente de Mayra Mendoza cuentas usualmente destinada para operaciones de troleo del macrismo replicaron el video hasta unas 15 veces en distintos posteos, todos consecutivos. 

El uso de trolls para demonizar dirigentes opositores y periodistas críticos es una marca registrada del macrismo que en su momento se vinculó a Marcos Peña, pero que también incluye equipos cercanos a los ex ministros Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich.

El Frente Renovador detectó que se disparó la actividad del "Trollcenter" durante el banderazo

Este tipo de prácticas políticas tóxicas que mezclan fake news y redes sociales alcanzaron su apogeo durante el Brexit y las campañas presidenciales de Donald Trump y Jair Bolsonaro, a quien Facebook acaba de penalizar dando de baja decenas de cuentas vinculadas a sus asesores más cercanos.

Entre las distintas fake news que hicieron blanco en la intendenta se llegó a afirmar que su hija asiste al St George's College de Quilmes, una de las escuelas más exclusivas de Argentina y América Latina, algo que desde el municipio negaron de plano.

En el entorno de Mayra Mendoza consideran que los ataques a la intendenta están vinculados a su condición referente de La Cámpora, pero sobre todo por su cercanía a Cristina Kirchner.

Además explican que los ataques son sistemáticos desde que Mendoza asumió en la intendencia, pero se agravaron desde la última marcha anticuarentena. 

LPO adelantó el contenido de un informe del Frente Renovador en el que se detectó una disparara en la actividad del "trollcenter" durante el banderazo del 9 de julio convocado por la oposición contra el Gobierno, que incluyó ataques muy violentos contra las figuras mas moderadas de Cambiemos, como Rodríguez Larreta, Vidal y Monzó.

De acuerdo al informe, durante ese día la actividad de los trolls se incrementó considerablemente: el promedio por hora fue 68% mayor al de la semana anterior.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
que capos LPO, hablan de ataques de trolls y difusion de fake news y ustedes ponen en página a los trolls...y difunden las fakes...se diría que forman parte del mismo ejercito. De cuarta.
17
es verdad, esta negrita de mda es una chetita que consume y muestra todo caro y es mas fuerte que ella
16
La Nomenklatura soviética, tal cual, para la gilada van con el discurso de la igualdad y en contra del "neoliberalismo salvaje" y mientras tanto viven en el lujo y en medio de una obscena vida de "clases privilegiadas". Disociación entre el discurso y la acción.
15
La-politica-online se ha desbarrancado. Trata de estúpida a la gente. Titula que los "ataques" a Mayra Mendoza se deben a los "trolls macristas". ¡Mayra Mendoza es una fuente permanente de motivos para criticarla!, sin necesidad de ser troll. Basta con tener honestidad y dos dedos de frente. Déjense de pavadas, lpo.
14
Les rompimos el culo en las urnas hace nos meses... estan dolidos... y varios de sus jefes van a terminar en naca... los entiendo.
13
LPO haciendo fake news
12
Al kirchnerismo solo lo atacan trolls ?
Cuanta plata pagan ?
jajajaja
11
Descubrir la verdad no es fake news........no puede desmentir nada de su vida recontra cheta.......
10
entonces cualquier critica que recibe un politico es inmediatamente invalidada si la tuitea una cuenta sin nombre y foto? lpo van a tener que repensar un poquito su enfoque sobre estas cosas, los politicos no son victimas de la gente que los critica, son victimarios que escuchan quejas de las personas a las que subyugan
9
Son tremendos socialistas. Pero con la plata de los demás.
Con la mia soy ultracapitalista.

Si tienen dudas busquen en internet por donde anda Fidel Castro Díaz-Balart
( hijo de fidel castro ) y con quienes se saca selfies.

En la extinta URSS a estos les llamaban "la nomenkaltura". Les hacian el cuento
a los rusos y se pasaban viajando por europa y comprando ropa en italia y francia.