Coronavirus
El récord de casos en provincia impactó fuerte en la cumbre de Alberto, Axel y Larreta para planificar la apertura
Los mandatarios se enteraron de los 4200 contagios a nivel país mientras estaban reunidos y analizan ponerle frenos a la flexibilización.

El récord de contagios detectados en la provincia este miércoles impactó fuertemente en la cumbre que mantenían esta noche Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, que se habían reunido para terminar de definir la apertura de la cuarentena y ahora analizan frenar la flexibilización.

Según anticiparon a LPO en el Ejecutivo, a los tres mandatarios los sorprendió la cifra de más de 2700 casos en sólo 24 horas en el Conurbano, lo que elevó la cifra nacional a más de 4200, un récord total desde que entró el virus al país. Además hubo 82 muertos en un día, otro récord.

La Ciudad analiza extender las salidas de niños y abrir parques a partir del lunes

Alberto tenía pensado encabezar el anuncio flanqueado por los dos gobernantes del AMBA este jueves y con estos datos, que muestran que la fase 1 no sirvió para reducir el número de casos diarios en la provincia, ahora en Olivos evalúan qué cambios introducir al esquema de aperturas que se venía planificando. "Metieron el freno de mano", afirmaron a LPO desde la Quinta de Olivos.

El impacto del récord de contagios y muertes obligó a postergar 24 horas el anuncio de las medidas de flexibilización inicialmente previsto para este jueves. "Metieron el freno de mano", afirmaron a LPO desde Olivos.

Por lo pronto, tras el récord, el anuncio se pasó para el viernes al mediodía, por lo que este jueves se terminará de diseñar el esquema de la próxima cuarentena, que ya lleva 118 días.

En el Gobierno aseguraron a LPO que se saldrá de la fase 1 a la que se entró el 1 de julio pero que podría  mantenerse en suspenso la habilitación de algunas de las actividades que se iban a permitir a partir del viernes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
Cipayo. El pobre negro de mierda infradotado analfabeto que se muere de ganas de hablar de vergas n el culo. Es su sctividad diaria y el pelotudo ni se da cuenta de como se deschava en publico
21
Jajaja rl negro de mierda de Cipayo. Mas puto y resentido que nunca Jajajaja arrancandose Los pelos de calentura Porque no me la puede chupar jajajajajaja. Es tan obvio que se siente despechada Jajajajaja
20
En Caba hoy los datos publicados son 282 camas de terapia ocupadas por Covid del sistema publico, el 22/06 eran 179, es decir 4,29 camas de terapia por día. Si continua este ritmo, en 25 días son 107 casos y se llega a un total critico que es el 90 % de camas, si es que son 432 camas, o casi al 100 % si es que son 400 las camas del sistema publico de CABA. En cualquiera de los dos casos, es un montonazo, solo en CABA.
19
lo tranquilo que me deja saber que las basuras como Dèlía estan siendo atendidos de modo politicamente privilegiado en el Otamendi y no en los hospitales de cartulina de La Matanza,. .. son los privilegios de la casta politica, esa sí es "una puta oligarquía" parasita que hay que erradicar totalmente.
18
en esta publicacion johnny guemes se puso a desfilar su clon confeso observador, es tan retrasado este negro garchado por el culo lleno de covid que se olvida las cosas que hace. seguro es un viejo decrepito y sucio
17
salud privada en CABA, practicamente desbordada.....
16
como era esa la teoria del martillo era? se, el baile y el martillo? cuarentena dura esporadica para bajar los casos con un martillo? en los huevos se van a dar con el martillo ahora los imbeciles estos
15
Jajajajaja me mata de risa el nivel de ocupación de camas del troll K "Kristianconk".. seee fuente "ministerio de salud" jajajajajaja Fuente: times new Roman jajajajajaja
14
El coronavirus no es tan mortal para la gente.
Pero es recontra mortal para los gobiernos ineficientes e improvisados.
A esos se los lleva puestos.
13
Yo me pregunto porqué arrancamos la cuarentena en marzo.... Este era el plan? Cerrar con dos muertos y abrir con 84 muertos????
Porque todo en argentina termina siendo improvisado....
vamos lentamente hacia la ocupación de las
Uti . Ojalá ningún médico deba decidir quién vive o no.

Pd: somos un tango. Y lo peor, es que nos gusta.