Senado
Reutemann se sumó a un pedido de Cambiemos para que Cristóbal López no entre en la moratoria
Lo impulsaron lo senadores y reclaman que el proyecto que se debate en la otra Cámara no incluya a empresas de combustibles y a las que están en quiebra. El santafesino lo firmó.

Los senadores de Cambiemos presentaron un pedido de informes al Gobierno para reclamar que la moratoria que discute la Cámara de Diputados no permita acceder a los beneficios a las empresas en quiebra y a las deudoras de impuestos a los combustibles líquidos, por considerar que es un traje a medida del empresario Cristobal López.

La iniciativa fue presentada por la senadora del PRO Laura Rodríguez Machado, junto a otros diecinueve compañeros de Juntos por el Cambio y tres de los cuatro miembros del interbloque federal, entre ellos el santafesino Carlos Reutemann. 

Este cuarteto, coordinado por el salteño Juan Carlos Romero, se plegó a Cambiemos hace un mes y le garantizó bloquear los dos tercios que el Frente de Todos creía poder alcanzar para nombrar a Daniel Rafecas como procurador. Ya no lo intenta.

Marcó Del Pont ratificó que las empresas en quiebra entrarán en la moratoria 

Rodríguez Machado presentó el pedido de informes aún cuando podrá discutir la ley si finalmente la aprueba el miércoles Diputados y llega al Senado sin retoques, como confían en el oficialismo. "No es sólo una ampliación moratoria sino que incorpora cláusulas de exculpación, que impedirían al Poder Judicial avanzar en consagrar justicia en causas de corrupción y evasión", denunciaron.  

Y solicitaron quitar "la incorporación de deudas por impuesto a los combustibles líquidos, la adaptación de los sujetos con quiebra decretada y la inclusión expresa de la posibilidad de suspensión de la acción penal tributaria y aduanera en curso para autores, coautores y partícipes necesarios de los delitos de evasión que estuvieran en trámite ante el pago total o definitivo de la deuda".

Laura Rodríguez Machado. 

"Estas modificaciones están hechas a la medida de los titulares de la empresa OIL Combustibles S.A., que durante los años previos al Gobierno de Cambiemos se habrían apropiado indebidamente de aproximadamente 900 millones de dólares, causa que en la actualidad se tramita ante la Justicia Federal, y de ex funcionarios de la AFIP, incluida su máxima autoridad, Ricardo Echegaray, imputados por defraudación contra la administración pública", denunció la cordobesa en un comunicado, junto al proyecto que firmaron sus compañeros y aliados. 

Como explicó LPO, la jefa de la AFIP Mercedes Marcó del Pont defendió la incorporación de las empresas quebradas. "Necesito garantizar la vida y sobrevida del mayor universo de empresas. Yo no recaudo mucho más cuando una empresa está quebrada, sino cuando vuelva a la vida", sostuvo en su intervención en la Comisión de Presupuesto de Diputados. Sostuvo que hay 39 empresas que deben impuesto a los combustible y por lo tanto no se puede hablar de una beneficiada.

200716 - Pedido de Informes... by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Reuteman que pasó no podes importar más chiches para colartelos por popa?
5
Ché peroniaprovinciacubana, no te he visto en los cuatro años del ladrón mugrizio basura macri despotricar contra él tratándolo de delincuente junto con su banda de mafiosos. Se nota que no sabés sumar porque los treinta mil millones de dólares que se esfumaron y debemos pagar todos los argentinos, fueron debido al gobierno de la asociación delictiva conjunta de Cambiemos- UCR-y del partido de la gorda Carrió. Se percibe, además, que sos una persona altamente deshonesta y mentirosa porque ves el árbol pero no el bosque. Lpmqlrmpp.
4
Que excluyan a los emresarios de la obra pública y a los exportadores de granos
3
Este peroniaprovinciacubana es un infradotado total. Juro que no he visto en ninguna parte reclamarle al Mugrizio Basura Macri los afanos perpetrados por su banda de delincuentes durante los cuatro años de su gobierno ni de los negociados infames de Aranguren entre otros y los treinta mil millones de dólares que ni siquiera ingresaron al país porque se fueron volando a cuentas off-shore con destino desconocido. Este pelotudo avalaba todo lo que hiciera el rufián y al igual que la senadora Laura Rodríguez Machado (doble apellido) por Córdoba que le lamía las botas al rata y ahora se hace la puritana y defensora de la justicia. Tampoco la ví horrorizándose por los negociados del delincuente, contrabandista y mentiroso serial. Lpmqlrmpp.
2
QUIEREN VOTAR UNA LEY PERO QUE EXCLUYA A NOMBRES PROPIOS DEFINIDOS POR ELLOS ? Que payasos
1
.....por qué son tan patéticamente encubridores peronistas?,....qué krajo los hace tan corruptos?, 900 palos verdes que el hdp cobró en nombre del estado y literalmente le dejaron chorearse??!!, y después hablan de vicentín sore7es?!, pero que vayan en cana los cristóbal lópez y los nardini si metieron la mano en la lata, me chupan un huevo, la pregunta es, por qué ustedes defienden delincuentes como si fueran su padre??, es una mutación genetiK que los hace ladrones, corruptos, envidiosos, resentidos, vagos y violentos??, qué carajos es?!! por Dios, a ver si encontramos una vacuna contra ustedes lpmqlosremilabortó!!.....